Malvinas: El Gran Relato (Ne)

Malvinas: El Gran Relato (Ne)

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788474326086
Año de edición:
Materia
SOCIOLOGIA
ISBN:
978-84-7432-608-6
Páginas:
240
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

La guerra de las Malvinas fue una guerra mediática por excelencia. Se desarrollaba demasiado lejos del teatro de
 operaciones de todos los actos políticos, incluso en Argentina, y para  el gran público sólo adquiría visibilidad a
 través de la imagen o de la palabra.
 
 «En una guerra, el primer muerto que cae es la verdad». Esta frase bien podría ser el lema del presente análisis,
 basado en la experiencia personal de la autora y en sus extensas investigaciones sobre los mecanismos de
 información durante la guerra de las Malvinas.
 
 Si la guerra es una forma de conversación sangrienta entre dos adversarios, ¿cuáles son los mecanismos textuales
 que se ponen en marcha para desarrollar una estrategia de información masiva que generará consenso y
 legitimidad política? Y, ¿cuáles son los mecanismos de lectura colectivos, de memoria, de construcción de una
 cierta coherencia que otorga verosimilitud a lo narrado por los media y los vuelve representaciones sociales, doxa
 cotidiana
 
 La primera parte de este estudio está dedicada a una descripción de los sistemas de producción de la información
 sobre el conflicto aparecida en los principales diarios argentinos durante la guerra y a la forma de focalización de
 los temas principales. La segunda parte propone una interpretación discursiva de las formas de la narración de las noticias de la guerra y la circulación de rumores y desmentidos. No existe todavía una teoría general sobre la
 recepción y producción de los discursos mediáticos. Por eso, la formulación de algunos conceptos de este libro
 son una importante aportación a un campo teórico que en medida creciente tiene la tarea y la responsabilidad de
 esclarecer algo que afecta a todos: la detección de los mecanismos de la construcción mediática de la realidad.
 
 Este estudio innovador, cuyas estrategias se podrían aplicar también a  acontecimientos de dimensiones más
 amenazantes a nivel global como la Guerra del Golfo Pérsico, es un modelo de trabajo fecundísimo para todas las
 disciplinas relacionadas con las ciencias de la comunicación, ciencias  políticas y sociología.

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • Antropología cultural
    Titulo del libro
    Antropología cultural
    Miller, Barbara
    Pearson-prentice hall
    El libro se desarrolla en cinco partes, comenzando con una introducción a la Antropología cultural y finaliza...
    No disponible

    51,50 €

  • MUNDO DE LOS VALIENTES, EL
    Titulo del libro
    MUNDO DE LOS VALIENTES, EL
    CORRECHER, AMALIA / HERNANDEZ, CRISTINA
    Ediciones arcanas
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    12,90 €

  • LA ACCION SOCIAL
    Antiguo
    Titulo del libro
    LA ACCION SOCIAL
    Nº 30
    WEBER, MAX
    Edicions 62
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    6,24 €

  • Comunicación no verbal y educación
    Antiguo
    Titulo del libro
    Comunicación no verbal y educación
    José Parejo
    Ediciones paidos
    Este libro nos lleva al mundo de la comunicación no verbal, de aquello  que se dice sin palabras. Trata de ace...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    18,00 €

  • CULTURA DE FRONTERA, MEMORIA Y PATRIMONIO CULTURAL
    Titulo del libro
    CULTURA DE FRONTERA, MEMORIA Y PATRIMONIO CULTURAL
    Nº 20
    HERNÁNDEZ LEÓN, ELODIA
    Comares
    ¿Cómo se define el patrimonio cultural cuando existen continuidades y discontinuidades propias de la de las f...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    30,00 €

Gedisa editorial en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE