Manual de diseño editorial (5ª edición actualizada)

Manual de diseño editorial (5ª edición actualizada)

Editorial:
Trea ediciones
EAN:
9788417987947
Año de edición:
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-84-17987-94-7
Páginas:
704
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
BIBLIOTECONOMIA Y ADMINISTRACION CULTURA

45,00 €

IVA incluido

Diseñar buenos productos editoriales es un oficio complejo, porque exige
 el conocimiento de muchas disciplinas que convergen en ese acto. Es 
 necesario saber de la lengua ?amarla, de hecho?, tanto en sus aspectos 
 ortográficos como en los ortotipográficos. Es comprender al autor y al 
 lector, manejar los procesos de la comunicación y la percepción; tener 
 profundos conocimientos de la tipografía, de su historia, de la  tipología y las técnicas con que se manejan las letras; también es saber
 de ilustraciones y de legibilidad.
 Este libro explora aspectos que nunca habían sido abordados en una misma
 obra. En sus investigaciones, el autor se lanza más allá del campo del 
 diseño en visitas a la psicología, la oftalmología, la optometría, la 
 paleografía y otras materias fundamentales para entender la percepción  y
 la legibilidad. Comienza con un análisis del texto como medio de  comunicación. Nos relata cómo fueron los comienzos de la imprenta, para
 entrar enseguida a analizar los diversos sistemas de medidas
 tipográficas. Sigue con una exposición sobre lo que se sabe y lo que se
 ignora del proceso de la lectura y la legibilidad. La tercera parte está
 dedicada a la tipología: el estudio de las letras como moldes de  imprenta, sus formas y variaciones, sus transformaciones a lo largo de 
 la historia. Se ocupa del papel, los formatos, la diagramación y las 
 ilustraciones. Y, también, introduce una manera novedosa y útil de  abordar los proyectos editoriales. La quinta parte cubre los principales
 aspectos de la ortografía y la ortotipografía, y cierra con una sección
 sobre barbarismos tipográficos. El penúltimo capítulo es un diccionario
 de signos tipográficos, y el último, una descripción de las partes del 
 libro.

Otros libros del autor en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

Trea ediciones en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • Tu nombre se enreda en mis manos
    Titulo del libro
    Tu nombre se enreda en mis manos
    Paz Cabanas, Miguel
    Trea ediciones
    «[?] Que suplicaría en pabellones dorados un voto de silencio, tu  silueta recortada en el umbral, el óleo d...
    No disponible
  • Archivos parlamentarios
    Antiguo
    Titulo del libro
    Archivos parlamentarios
    AA.VV
    Trea ediciones
    Esta publicación pretende aproximar al lector a una visión general sobre la organización de los archivos par...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    30,00 €

  • Imago Urbis
    Titulo del libro
    Imago Urbis
    Sazatornil Ruiz, Luis / De la Madrid Alvarez, Vida
    Trea ediciones
    Hoy, en pleno siglo XXI, la tecnología permite «viajar» virtualmente por lejanas ciudades y fascinarse ante ...
    No disponible
  • La cocina hispano-magrebí durante la época almohade
    Titulo del libro
    La cocina hispano-magrebí durante la época almohade
    ANONIMO
    Trea ediciones
    Traducido y publicado en 1966 por el arabista Ambrosio Huici Miranda, este manuscrito anónimo sobre cocina his...
    No disponible

    28,00 €

  • RECURSOS DE INFORMACIÓN PARA LA INTELIGENCIA COMPETITIVA
    Titulo del libro
    RECURSOS DE INFORMACIÓN PARA LA INTELIGENCIA COMPETITIVA
    Muñoz Cañavete, Antonio
    Trea ediciones
    La inteligencia competitiva es la disciplina que sirve a las organizaciones a mejorar el proceso de toma de dec...
    No disponible