MEJORAR LAS ESCUELAS URBANAS

MEJORAR LAS ESCUELAS URBANAS

Editorial:
Narcea
EAN:
9788427715936
Año de edición:
Materia
PSICOLOGIA
ISBN:
978-84-277-1593-6
Páginas:
208
Encuadernación:
ARCHIVO AUDIO RECARGABLE
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
EDUCACION HOY-ESTUDIOS

20,00 €

IVA incluido
Comprar

Los autores denominan ?Escuelas Urbanas? a escuelas infantiles, primarias o secundarias que están mayoritariamente localizadas en los centros urbanos degradados o en distritos suburbanos de algunas grandes ciudades, y en las cuales la población escolar procede mayoritariamente de los sectores más desfavorecidos o de grupos en clara desventaja socioeconómica. Son, en definitiva, centros donde, en  principio, resulta difícil enseñar y aprender y, en ocasiones, para muchos imposible.El libro ?pone en cuestión? la idea comúnmente aceptada de que estas ?Escuelas Urbanas?, son incapaces de alcanzar resultados educativos de excelencia. Pero esta concepción requiere un cambio de mirada. Es necesario dejar a un lado la perspectiva basada en el déficit de tales escuelas, para pasar a una perspectiva que reconozca su capacidad de mejora.Los profesores, Mel Ainscow y Mel West, junto con un equipo de autores de amplia experiencia en estos temas, cuestionan las recetas fáciles y defienden una forma de actuar distinta, sensible al contexto y democrática. Demuestran en este libro  -escrito en forma de estudio de casos- cómo, bajo determinadas condiciones, centros que se encuentran en las circunstancias antes descritas pueden alcanzar niveles de logro educativo excelentes. Una de las condiciones críticas para hacer frente a ese desafío es la de no sucumbir ante la desesperanza, sino la de reforzar la capacidad intrínseca de innovación y mejora de los centros en cuestión, a través, entre otras acciones, de reforzar el liderazgo y del proceso de creación y mantenimiento de múltiples y variadas redes de colaboración y apoyo mutuo, llevadas a cabo tanto desde el interior de  los propios centros, como estableciendo colaboración con otras instituciones escolares, o recabando la colaboración de otros equipos de apoyo, oficiales o paraoficiales, que inciden o pueden incidir en el centro escolar.

Otros libros del autor en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

Narcea en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • LA GESTIÓN DEL AULA
    Titulo del libro
    LA GESTIÓN DEL AULA
    Uruñuela, Pedro María
    Narcea
    Este libro refuerza la formación docente en aspectos muchas veces olvidados, y descubiertos en la práctica di...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    23,50 €

  • Tengo un alumno con TEA
    Titulo del libro
    Tengo un alumno con TEA
    Nº 188
    Perpiñán Guerras á, Sonsoles
    Narcea
    El aumento de la prevalencia del autismo en nuestra sociedad ha incrementado la presencia de alumnos con esta c...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    23,00 €

  • Matemáticas intuitivas e informales 0 a 3 años
    Titulo del libro
    Matemáticas intuitivas e informales 0 a 3 años
    Alsina, Angel
    Narcea
    Este libro aporta conocimientos profesionales imprescindibles para la observación, documentación e interpreta...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    14,50 €

  • Desarrollo neurológico de 0 a 6 años
    Titulo del libro
    Desarrollo neurológico de 0 a 6 años
    Amiel-tison / Gosselin
    Narcea
    Este libro ofrece los medios necesarios para conocer el desarrollo neurológico de los niños desde el nacimien...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    13,50 €

  • Nuestra cara oculta
    Titulo del libro
    Nuestra cara oculta
    Martínez Lozano, Enrique
    Narcea
    To discover those shadowy areas inside us that sometimes, neither are accepted nor are known, the author respon...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    13,50 €