Mercados Globales, Historias Nacionales

Mercados Globales, Historias Nacionales

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788497843591
Año de edición:
Materia
LITERATURA
ISBN:
978-84-9784-359-1
Páginas:
208
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

En el escaso paisaje de investigaciones internacionales sobre la televisión, Mercados globales, historias nacionales representa uno de los estudios más completos y rigurosos sobre la producción, mercado y contenidos de la ficción televisiva iberoamericana (España, Portugal, América Latina y el Estados Unidos de habla hispana).
 
 En el campo de la ficción televisiva, la filosofía mundializadora es desigual y dispersa y tiene en Iberoamérica uno de los motores más potentes del mercado internacional. Desde Miami -y en coproducción con  otros países de la región- opera una ficción que vende por su neutralidad y "blanqueamiento" de las temáticas típicas de la telenovela iberoamericana, mientras que, por otro lado, desde cada uno  de los países de la zona, hay una producción autóctona que acentúa las particularidades nacionales y que se mundializa desde una cierta diferencia cultural.
 
 Paralelamente, los movimientos empresariales en España y los países iberoamericanos se han multiplicado con la convergencia tecnológica y la nueva redistribución de las señales de televisión abierta y de pago. De tal modo, las productoras de telenovelas y series se preparan  para establecer la alta definición en sus planes de renovación tecnológica. Así, los estrenos en HDT ya participan del éxito de audiencia en algún país iberoamericano. En la mayoría de estos países ya están en marcha las "ventanas" de Internet y de la telefonía móvil conectada a la Red, demostrándose que los estrenos de la ficción televisiva en los nuevos soportes no sólo no restan espectadores a la pantalla tradicional, sino que sirven de caja de resonancia para aumentar la audiencia y crear masa crítica en tertulias de foros y blogs sobre sus personajes y sus historias.
 
 Mercados globales, historias nacionales es el segundo estudio sobre la  ficción en Iberoamérica después de Mercados y culturas de la ficción televisiva iberoamericana, también publicado en la colección "Estudios  de Televisión" de la Editorial Gedisa.

Otros libros del autor en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

Gedisa editorial en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • Antigonas
    Titulo del libro
    Antigonas
    Steiner, George
    Gedisa editorial
    La tragedia Antígona de Sófocles no sólo sacudió la conciencia de los espectadores del teatro griego. A lo ...
    No disponible

    28,50 €

  • Escuela Inteligente, La
    Titulo del libro
    Escuela Inteligente, La
    Perkins, David
    Gedisa editorial
    La preocupación y el estudio de los problemas relacionados con la realidad escolar han sido incesantes en los ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    23,90 €

  • Democracia Deliberativa Y Derechos Humanos
    Titulo del libro
    Democracia Deliberativa Y Derechos Humanos
    Koh, Harold Hongju
    Gedisa editorial
    En todos los continentes, tanto los Gobiernos como las organizaciones no gubernamentales se están comprometien...
    No disponible
  • Ulises Desatado
    Titulo del libro
    Ulises Desatado
    Elster, Jon
    Gedisa editorial
    Parece de sentido común considerar que tener más opciones siempre es preferible a tener menos, y que es mejor...
    No disponible
  • Cultura trasmedia
    Titulo del libro
    Cultura trasmedia
    Nº 60
    AA.VV
    Gedisa editorial
    Las generaciones actuales ya no son esa audiencia pasiva que consumía todo aquello que lanzaban los medios de ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    27,90 €