Multiculturalismo, cine y medios de comunicación

Multiculturalismo, cine y medios de comunicación. Crítica del pensamiento eurocéntrico

Editorial:
Paidos
EAN:
9788449311802
Año de edición:
Materia
CINE, RADIO Y TELEVISION
ISBN:
978-84-493-1180-2
Páginas:
370
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
COMUNICACION CINE

En este libro, el multiculturalismo y la crítica del eurocentrismo son  dos conceptos inseparables, pues relaciona dos temas que a menudo se relegan a ámbitos reservados a los especialistas: por un lado, los debates referentes a las políticas de identidad y raza; por otro, los debates sobre el discurso (pos)colonial y el nacionalismo en el Tercer  Mundo. Stam y Shohat sitúan la cultura popular en el centro mismo de estos debates posmodernos y señalan que los medios de comunicación desempeñan un papel importantísimo a la hora de modelar las comunidades y determinar la pertenencia a un grupo. Este es el primer estudio detallado de un nuevo campo de investigación  que los autores denominan "estudios multiculturales de los medios de comunicación", lo cual hace que esta obra sea una lectura fundamental para los estudiosos de los medios. El libro establece un modelo teórico para analizar tanto los productos de Hollywood y de los medios  de comunicación de masas (los musicales, los westerns, las películas imperiales, las noticias de televisión) como productos culturales alternativos (películas comerciales de cierto alcance crítico, el "Tercer Cine", los vídeos de rap, los medios de comunicación "diaspóricos" e "indígenas"). Los autores también mantienen que un replanteamiento de la enseñanza de la comunicación puede contribuir a establecer y fortalecer paradigmas alternativos de la conciencia histórica. El libro abarca una gran variedad de disciplinas (literatura, cine, antropología, cultura popular, etc.) y sitúa los estudios culturales en un marco multicultural al explorar asuntos como los debates contemporáneos sobre Colón, las aporías del análisis de estereotipos, las contradicciones que se hallan en la hibridación poscolonial o las actitudes del espectador. Según Stam y Shohat, todas estas cuestiones no son más que las manifestaciones superficiales de un cambio más profundo: la lucha por descolonizar la cultura global.

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

Paidos en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • ¡Escúchalos!
    Titulo del libro
    ¡Escúchalos!
    Miguel López, El Hematocrítico
    Paidos
    El conocido autor Miguel López, El Hematocrítico, presenta ¡Escúchalos!, su primer libro dirigido a adultos...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    16,00 €

  • Luces de estrellas
    Titulo del libro
    Luces de estrellas
    André Brahic;Isabelle Grenier
    Paidos
    Imágenes nuevas, inauditas, que hacen reflexionar. ¿A qué se parece el  Universo? ¿De qué está hecho? ¿Q...
    No disponible

    5,95 €

  • La felicidad
    Titulo del libro
    La felicidad
    Rolón, Gabriel
    Paidos
    El reconocido psicoanalista y psicoterapeuta argentino, Gabriel Rolón,  nos propone un nuevo ensayo en el que ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    22,90 €

  • Autoestima en 10 días
    Titulo del libro
    Autoestima en 10 días
    Burns, David D.
    Paidos
    Recuperamos Autoestima en 10 días, un revolucionario método para vencer la depresión y desarrollar una autoe...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    26,00 €

  • Relájese
    Titulo del libro
    Relájese
    AA.VV
    Paidos
    El objetivo de este libro va mucho más allá de ayudarnos a gestionar nuestro estrés. Con un estilo claro y a...
    No disponible