Narrativas Mediaticas

Narrativas Mediaticas

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788497841375
Año de edición:
Materia
LITERATURA
ISBN:
978-84-9784-137-5
Páginas:
224
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
131
Alto:
195
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
SIN COLECCION

16,90 €

IVA incluido
Comprar

La lógica del entretenimiento es el gusto socialmente legitimado que otorga sentido a las estéticas mediáticas. Una estética que no sólo ofrece la información como espectáculo sino que también crea modos especiales de narrar para cada medio de comunicación.
 En Narrativas mediáticas, Omar Rincón analiza los modos y las estructuras del relato periodístico, de la publicidad, de la radio, el  vídeo y la televisión. También afirma que vivimos en una realidad de signos sin sentido, de significantes vacíos, libremente dispuestos para ser llenados por nuevas significaciones, cuya mejor estrategia para reforzar el pensamiento único es la «narración mediática».
 ¿Cómo se traduce este cambio de paradigma? ¿Cuál es el mensaje de la publicidad, que ya no vende productos sino que pretende la fidelidad a  una marca? ¿Y la radio, con su tradición oral? Sin un discurso apocalíptico sobre los medios de comunicación, Omar Rincón examina una  instancia fundamental de la narrativa mediática: la función del relato y la necesidad de contar siempre la misma historia para que el significado, a fuerza de repetición, se imponga y llene los signos vacíos con una cultura que garantice la reproducción infinita del sistema.
 
 ÍNDICE
 Introducción
 1. Culturas mediáticas
 1. La interpelación mediática / 2. La estética: sentidos colectivos y experiencias subjetivas / 3. Estéticas de la actualidad / 4. Subjetividad mediática / Bibliografía
 2. Estéticas del entretenimiento (espectáculo, levedad, new age, reality)
 1. La lógica del entretenimiento / 2. La convocatoria espectacular / 3. Filosofía light / 4. Actitud new age / 5. Política reality / 6. Preguntas desde las estéticas mediáticas / Bibliografía
 3. La narración mediática
 1. ¿Qué es la narración? / 2. Narración y cultura mediática / 3. Modos  de la narración / Bibliografía
 4. Narrativas periodísticas
 1. Pensar el periodismo / 2. ¿Qué es el periodismo? / 3. ¿Cómo narra el periodismo? / Bibliografía
 5. Narrativas publicitarias
 1. Pensar la publicidad / 2. ¿Qué es la publicidad? / 3. ¿Cómo narra la publicidad? / Bibliografía 6. Narrativas de la radio
 1. ¿Qué es la radio? / 2. Funciones de la radio / 3. ¿Cómo narra la radio? / Bibliografía
 7. Narrativas televisivas
 1. Pensar la televisión / 2. ¿Qué es la televisión? / 3. ¿Cómo narra la televisión? / 4. Los modos de la teleactualidad / 5. Las nuevas telenarrativas / Bibliografía
 8. Narrativas del vídeo
 1. ¿Qué es el vídeo? / 2. La condición vídeo / 3. Formas vídeo / 4. ¿Cómo narra el vídeo? / 5. Videosubjetividad / Bibliografía
 Conclusiones: íCuéntame, no me ilustres!

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • CREATIVIDAD EN LA COCINA VASCA, LA
    Titulo del libro
    CREATIVIDAD EN LA COCINA VASCA, LA
    BARRENA, JOSE LUIS
    Pamiela editorial
    No disponible
  • Escritores valencianos
    Titulo del libro
    Escritores valencianos
    Navarro, Fernando
    Aguaclara
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    18,00 €

  • STEVE MCCURRY
    Titulo del libro
    STEVE MCCURRY
    AA.VV
    Phaidon
    Steve McCurry (n. 1950) es conocido, sobretodo; por sus evocadoras fotografías en color del Sudeste Asiático....
    No disponible
  • AUTOAYUDA POÉTICA
    Titulo del libro
    AUTOAYUDA POÉTICA
    CAMACHO RODRÍGUEZ,ÁLVARO
    Editorial poesia eres tu
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    15,00 €

  • Los amantes de Teruel
    Titulo del libro
    Los amantes de Teruel
    Nº 037
    Hartzenbusch, Juan Eugenio
    Castalia editorial
    Los Amantes de Teruel es obra romántica en el fondo y en la forma. Recoge una tradición nacional llevada ya a...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    9,00 €

Gedisa editorial en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE