Ocio y Turismo en Sociedad Actual. Los viajes, el tiempo libre y el entretenimiento en el mundo globalizado

Ocio y Turismo en Sociedad Actual. Los viajes, el tiempo libre y el entretenimiento en el mundo globalizado

Editorial:
Mc graw hill interamericana
EAN:
9788448198459
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-481-9845-9
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
167
Alto:
240
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Los viajes, el tiempo libre y el entretenimiento forman parte de las distintas expresiones que tienen los seres humanos en todas las sociedades, y se organizan según las tradiciones y costumbres que cada  pueblo construye para su vida en sociedad. De hecho, todo este conglomerado de comportamientos sociales están insertos en la cultura,  y constituye en todas sus modalidades un componente básico en el ocio  y el turismo de todos los pueblos. A este respecto, la consideración que tiene la sociología del individuo en su relación con la cultura atiende al resultado que se obtiene de la asimilación de las características de su hábitat y del medio social, y más concretamente,  de los valores, normas y creencias del grupo de pertenencia, que se mezclan con los rasgos personales, y las diferencias de temperamentos,  y la capacidad de libertad que cada sujeto activa en el transcurso de  su desarrollo. De aquí que el presente libro: Ocio y Turismo en la sociedad actual. Los viajes, el tiempo libre y el entretenimiento en el mundo globalizado, recoja las características sociológicas básicas de la parte lúdica y folklórica, la artística, la recreativa, y la catártica que necesitan todas las agrupaciones humanas con el sentido más profundo y esencial de sus estructuras organizativas, políticas y sociales en todos los tiempos y civilizaciones. Conocer, en definitiva, las razones por las que se viaja en el siglo XXI y las que  existieron desde el origen de las sociedades, saber en qué utilizan el tiempo libre los ciudadanos y ciudadanas, los fenómenos sociológicos y antropológicos que aparecen en la mezcla de culturas con el ocio y el turismo, los requisitos en la planificación, y las repercusiones positivas y negativas que ello comporta.

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • 25 estrategias para ganar en bolsa
    Titulo del libro
    25 estrategias para ganar en bolsa
    Jimenez, Alicia;y otros
    Pearson-prentice hall
    A través de una lectura ágil y sencilla, tendremos la posibilidad e decidir si queremos invertir como un magn...
    No disponible
  • Comunicación empresarial. Plan estratégico como herramienta gerencial y nuevos retos del comunicador
    Titulo del libro
    Comunicación empresarial. Plan estratégico como herramienta gerencial y nuevos retos del comunicador
    Cristina Ocampo Villegas, María
    Uoc editorial
    Los vertiginosos cambios que se desprenden de la dinámica mundial, cada día más integrada a través de los s...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    32,00 €

  • MANUAL DEL BUEN BOLSISTA
    Titulo del libro
    MANUAL DEL BUEN BOLSISTA
    Fernández, José A.
    Pearson-prentice hall
    Inversores personales, profesionales de los mercados bursátiles y público en general que desea introducirse e...
    No disponible

    21,95 €

  • Vender con b de beneficio
    Titulo del libro
    Vender con b de beneficio
    Blanco Martínez, Ana
    Esic
    La anécdota es un recurso pedagógico muy útil ya que permite vestir de  realidad un concepto teórico. Este ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    15,00 €

  • EL FUTURO DE LAS PENSIONES
    Titulo del libro
    EL FUTURO DE LAS PENSIONES
    RUESGA BENITO, SANTOS M. / SUÁREZ CORUJO, BORJA / GÓMEZ SÁNCHEZ, VALERIANO
    Piramide
    En esta obra el lector preocupado por el presente y de modo particular  por el futuro de las pensiones pública...
    No disponible

    23,50 €

Mc graw hill interamericana en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE