Pensando las emociones. Programa de intervencion para Educacion Infantil

Pensando las emociones. Programa de intervencion para Educacion Infantil

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436827675
Año de edición:
Materia
PSICOLOGIA
ISBN:
978-84-368-2767-5
Páginas:
272
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
OJOS SOLARES - PROGRAMAS

22,50 €

IVA incluido

Este programa surge al constatar cierto vacío en cuanto a la existencia de programas estructurados para trabajar el conocimiento y la regulación emocional, las competencias sociales y la empatía en la primera infancia. Su objetivo es proporcionar a los educadores de estas etapas iniciales una guía clara para trabajar de forma significativa estos contenidos con niños de dos a cinco años. Para ello, el programa se organiza por edades y los contenidos se estructuran a través de propuestas adaptadas a cada nivel. Dos aspectos de este programa son especialmente destacables: la inclusión de un programa dirigido a edades muy tempranas (dos y tres años) y la introducción para los niños de cuatro y cinco años de la filosofía como forma principal de construcción de conocimiento en el aula. Mediante la utilización del diálogo se pretende que los aprendizajes de los niños sean significativos y puedan transferirse a otros contextos, pero también que los niños se acostumbren a pensar de forma  autónoma y crítica, a contemplar otras perspectivas, a enriquecer su punto de vista a partir de las aportaciones de los demás y a ser tolerantes frente a otras opiniones. La práctica de la filosofía para niños fomenta las mismas competencias que el propio programa pretende mejorar y, por tanto, constituye una excelente forma de abordar los contenidos. Para conseguir una verdadera competencia socioemocional y facilitar la transferencia del conocimiento, el programa propone actividades que los niños pueden realizar en casa con sus padres y también se incluyen materiales gráficos que facilitan al profesor la realización del programa en el aula.Introducción. Algunas propuestas previas de actividades transversales. Pensando las emociones con 2 años: las bases del conocimiento emocional. Pensando las emociones con  3 años: los inicios de la reflexión emocional. Pensando las emociones  con 4 años: los inicios del diálogo entre iguales. Pensando las emociones con 5 años: los primeros intercambios filosóficos.

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

Piramide en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • Pack- Prácticas de iniciación a las finanzas
    Titulo del libro
    Pack- Prácticas de iniciación a las finanzas
    Valls Martínez, María del Carmen
    Piramide
    Las finanzas son una disciplina fundamental en el mundo de la empresa.  Como consecuencia de ello, ocupan un lu...
    No disponible
  • I.CONTABILIDAD FINANCIERA SUPERIOR
    Titulo del libro
    I.CONTABILIDAD FINANCIERA SUPERIOR
    Besteiro Varela, Maria Avelina / Mazarracin Borreguero, Maria Rosario
    Piramide
    No disponible

    40,50 €

  • INICIACION ESCOLAR A ESCRITURA Y LECTURA. (PSICOLOGIA)
    Titulo del libro
    INICIACION ESCOLAR A ESCRITURA Y LECTURA. (PSICOLOGIA)
    Suárez Yáñez, Andrés
    Piramide
    Los profesores encargados de iniciar a los escolares en la producción e interpretación de textos escritos deb...
    No disponible

    20,95 €

  • Fundamentos de auditoría de cuentas anuales
    Titulo del libro
    Fundamentos de auditoría de cuentas anuales
    Polo, Fernando / Molero Prieto, Rafael / Revert Belda, Rafael / Seguí Mas, Elies / Gomis Pérez, Ana María
    Piramide
    La auditoría es una actividad de gran importancia en el mundo actual. En este sentido, en esta obra se desarro...
    No disponible
  • Entrevista familiar en la escuela
    Titulo del libro
    Entrevista familiar en la escuela
    Sainz Gutiérrez, Nicolás / Martínez Ferrer, Juan / Ruiz Salguero, Juan Manuel
    Piramide
    Una de las herramientas más poderosas de las que dispone el profesorado, después de ellos mismos, es la entre...
    No disponible

    20,50 €