Photocall

Photocall

Editorial:
Ultima linea
EAN:
9788418492075
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-18492-07-5
Páginas:
254
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
160
Alto:
230
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)
Colección:
ULTIMA LINEA DE ENSAYO

16,95 €

IVA incluido
Comprar

Photocall es un ensayo, entre académico e informal, acerca de tres conceptos: imagen, presencia y opinión. A través de sus 21 capítulos se toma como excusa una escena en cada uno de ellos. Desde un asesinato en el desierto a un anuncio publicitario.
 
 La tesis principal del libro es que el mero hecho de hacer acto de presencia, el photocall, es uno de los constituyentes de las sociedades amplias estructuradas por los medios de comunicación. A nuestro juicio, los medios de comunicación son, en realidad, ?medios de aparición?, de nosotros o de nuestros valores. El autor sostiene que todo lo público es publicidad y que mostrarse ante los demás, en persona o a través de los medios, es una de las motivaciones más irresistibles del ser humano.
 
 En las primeras escenas se analiza el concepto de imagen y se hace una  crítica de los críticos de la cultura audiovisual como Giovanni Sartori o Neil Postman. Aparecen muchos autores de referencia como Marshall McLuhan, Arcadi Espada, Susan Sontag, Georges Didi-Huberman, Lorenzo Vilches, Gonzalo Abril, Umberto Eco, Joan Fontcuberta, Platón,  Eric Havelock...
 
 Las escenas intermedias son un análisis de los medios de comunicación,  especialmente los telediarios televisivos, como vehículo transmisor de valores sociales y publicidad. Partimos de Hannah Arendt, Raúl Rodríguez Ferrándiz, Enrique Gil Calvo, Maxwell McCombs, J. B. Thompson...
 
 Las últimas escenas tratan de la opinión pública generada por los medios. Aquí las referencias absolutas son Walter Lippmann y Elizabeth  Noelle-Neumann pero también aparecen Noam Chomsky, George Santayana, P. Lazarsfeld, R. K. Merton, y otros.
 
 Photocall pretende ser un ensayo riguroso y ameno, profundo y esquemático.

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • Influir silenciosamente
    Titulo del libro
    Influir silenciosamente
    Kahnweiler, Jennifer B.
    Empresa activa
    aÇóHay muchas formas de influir en las personas sin hacer mucho ruido aÇóUna guía para introvertidos que d...
    No disponible

    5,95 €

  • Marketing e vendas para dentistas
     IBD
    Titulo del libro
    Marketing e vendas para dentistas
    Borges, Heloísa
    Evora
    Este não é apenas um livro de marketing com teoria e conceitos para quem está longe de dominar o assunto. É...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    17,50 €

  • El abogado del diablo
    Titulo del libro
    El abogado del diablo
    Woods, Caspian
    Empresa activa
    aÇóNo existen reglas para el éxito aÇóSólo triunfan quienes buscan la forma de evadir las reglas aÇ...
    No disponible
  • El frente ruso
    Titulo del libro
    El frente ruso
    Lalumière, Jean-Claude
    Del asteroide
    A veces un pequeño detalle lo puede decidir todo: el que condiciona la  carrera de un joven funcionario, un ta...
    No disponible
  • LA SECRETARIA Y EL PROTOCOLO
    Titulo del libro
    LA SECRETARIA Y EL PROTOCOLO
    Lopez Nieto, Francisco
    Libertarias prodhufi
    Este libro está pensado y escrito para las secretarias de alto nivel, en las que quedan comprendidas tanto la ...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    16,50 €

Ultima linea en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE