¿Por qué enseño como enseño?

¿Por qué enseño como enseño?. Tres actividades para aprender Ciencias

Editorial:
Morata editorial
EAN:
9788471127242
Año de edición:
Materia
PEDAGOGIA
ISBN:
978-84-7112-724-2
Páginas:
82
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
SIN COLECCIÓN

11,50 €

IVA incluido
Comprar

¿Por qué este libro? Como dice el autor en la Introducción: "Durante más de 30 años he sido profesor de Física y Química y he dedicado una gran parte de ese tiempo a estudiar las dificultades de aprendizaje de  los alumnos, intentando buscar soluciones más o menos innovadoras. ......Pero, siempre me ha quedado el regusto un tanto amargo de haber escrito muchas cosas teóricas y pocas cosas prácticas dirigidas directamente a mis compañeros de trabajo y al trabajo en el aula con los alumnos".
 Este libro llena en parte ese vacío, ya que en él Miguel Angel Gómez Crespo presenta tres actividades de aula desarrolladas con sus alumnos  de Educación Secundaria y Bachillerato. Se trata de actividades de diferente naturaleza, desde una clase expositiva, que, sin embargo, como podrá verse, se aleja bastante de lo tradicional, a diferentes investigaciones que los alumnos pueden llevar a cabo con distintos grados de autonomía. Son actividades que abarcan por tanto un amplio espectro de situaciones y de formas de organizar la clase, pero que comparten un mismo espíritu innovador, en el que la enseñanza de la ciencia está siempre centrada en el propio alumno: "se parte de una concepción del aprendizaje en la que el profesor, más que enseñar, se convierte en un facilitador de ese aprendizaje, creando situaciones para que el alumno aprenda"
 La originalidad de esta obra es que el lector puede ver el desarrollo de esas actividades en YouTube, al tiempo que en estas páginas encuentra una justificación de por qué y cómo se llevan a cabo esas actividades, las dificultades a las que se enfrentan y las soluciones que se proponen para superarlas. Como nos recuerda el autor, "lo que se presenta no son Unidades Didácticas. No es su objetivo, sino reflexionar sobre qué hago y por qué lo hago".
 Se trata, por tanto, de compartir lo que, a partir de Schön, viene denominándose la "reflexión sobre la práctica", en este caso la propia  práctica en el aula, una vía insustituible para la formación docente tanto de los nuevos profesores como de los ya más veteranos, y a la que sin duda este libro contribuye de forma estimulante e innovadora.
 
 Los enlaces a los vídeos en YouTube se pueden ver en http://www.edmorata.es/nuestro-bloc/por-que-enseno-como-enseno

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • Estimulacion del lenguaje oral
    Titulo del libro
    Estimulacion del lenguaje oral
    Arriaza Mayas, Juan Carlos
    Cepe
    Con esta guía se pretende llevar a cabo una programación práctica, a lo largo del segundo ciclo de Educació...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    12,95 €

  • EXPERIENCIAS DE INNOVACION PEDAGOGICA
    Antiguo
    Titulo del libro
    EXPERIENCIAS DE INNOVACION PEDAGOGICA
    Nº 8
    LOPEZ GORRIZ, ISABEL
    Editorial ccs
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    11,70 €

  • Un aula, un proyecto
    Titulo del libro
    Un aula, un proyecto
    Nº 228
    Vergara, Juan José
    Narcea
    Este trabajo expone, desarrolla y resume, con un lenguaje sencillo, profundo y sugerente, lo trabajado ?minuto ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    18,00 €

  • NIÑOS DIFICILES
    Antiguo
    Titulo del libro
    NIÑOS DIFICILES
    ZULLIGER, H.
    Ediciones morata
    Basándose en las investigaciones de FREUD y RORSCHACH, esta obra nos ofrece los conocimientos imprescindibles ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    14,20 €

  • MATSUMAE
    Titulo del libro
    MATSUMAE
    OLMOS NAVARRO, PASCUAL JUAN
    Vinatea
    No disponible

Morata editorial en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE