Practicas psicologia educacion:evaluacion intervencion educ

Practicas psicologia educacion:evaluacion intervencion educ

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436820973
Año de edición:
Materia
PSICOLOGIA
ISBN:
978-84-368-2097-3
Páginas:
280
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
190
Alto:
240
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
PSICOLOGIA

Las funciones de evaluación e intervención psicoeducativa, propias del  psicólogo de la educación, son imprescindibles en un contexto educativo de atención a la diversidad por la necesidad de ajustar las finalidades del proyecto educativo a las características de todos y cada uno de los estudiantes. Este ajuste implica, por un lado, desarrollar un sistema de evaluación multidimensional (se valora no sólo lo cognitivo y lo conativo, sino también lo contextual y lo afectivo-motivacional), y, por otro, aplicar un sistema de intervención estratégico que favorezca la adaptación tanto personal como académica y social. Este manual de prácticas ofrece a los futuros  psicólogos de la educación herramientas para aprender a aplicar e interpretar diferentes pruebas de evaluación, y a establecer, a partir  de ellas, las orientaciones oportunas. En la parte primera se desarrolla la evaluación psicoeducativa de un estudiante con dificultades de aprendizaje, cuya valoración fue realizada por el equipo de orientación de su centro en sus diferentes ámbitos: capacidades, habilidades, estrategias, estilo, competencia curricular y adaptación al contexto. La parte segunda plantea diferentes medidas de intervención en función de los resultados obtenidos, los cuales se concretan en un modelo de informe psicoeducativo.La evaluación psicoeducativa: Actuaciones previas. La evaluación propiamente dicha: evaluación de capacidades con pruebas individuales. Evaluación de capacidades con pruebas colectivas. Evaluación de las habilidades cognitivas y del potencial de aprendizaje. Evaluación de las habilidades de apoyo: atención selectiva. Evaluación de las habilidades de apoyo: atención sostenida. Evaluación de las habilidades de apoyo: motivación. Evaluación de las estrategias y del estilo. Evaluación de la competencia curricular. Adaptación al contexto. La intervención psicoeducativa: Informe final. Estrategias de hypertexto para desarrollar la comprensión y la expresión. Estrategias de resolución de problemas. Estrategias para aprender a atender. Estrategias para desarrollar habilidades de autorregulación personal, académica y social. Estrategias de adaptación individual y grupal.

Otros libros del autor en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • AUTOCONCEPTO Y AUTOESTIMA EN ADOLESCENTES
    Antiguo
    Titulo del libro
    AUTOCONCEPTO Y AUTOESTIMA EN ADOLESCENTES
    Nº 179
    VALLES ARANDIGA, ANTONIO / VALLES TORTOS
    Editorial promolibro
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    6,73 €

  • CUTTING EDGE VIDEO VHS.(INTERMEDIATE+UPPER)
    Titulo del libro
    CUTTING EDGE VIDEO VHS.(INTERMEDIATE+UPPER)
    Varios
    Longman
    No disponible

    31,76 €

  • Niños hiperactivos (TDA-H)
    Titulo del libro
    Niños hiperactivos (TDA-H)
    Bernardo Gargallo Lopez
    Ceac ediciones
    La hiperactividad es un conjunto de signos y síntomas que se dan en una serie de personas en mayor o menor gra...
    No disponible

    17,33 €

  • ME ACOSAN
    Titulo del libro
    ME ACOSAN
    VALLES TURMO, PEDRO
    Eos
    La Guía de Intervención Psicoeducativa está vinculada con el libro "¿Por qué a mí? Me acosan, íSocorro! ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    9,80 €

  • ALERTA GREENWASHING
    Titulo del libro
    ALERTA GREENWASHING
    Nº ET
    AA.VV
    Pol len edicions
    ¡Alerta al greenwashing! El ecoblanqueo en España es un ensayo que recorre el abc del greenwashing en España...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    20,00 €

Piramide en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE