Psicología de la educación virtual

Psicología de la educación virtual

Editorial:
Morata editorial
EAN:
9788471125194
Año de edición:
Materia
PSICOLOGIA
ISBN:
978-84-7112-519-4
Páginas:
412
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
SIN COLECCION

25,50 €

IVA incluido
Comprar

Psicología de la educación virtual versa sobre la educación y el aprendizaje en entornos virtuales al tiempo que se sitúa de forma clara y explícita en el ámbito de la psicología y, más concretamente, de la psicología de la educación. En el transcurso de las dos o tres últimas décadas ha habido una producción relativamente abundante, tanto en castellano como en otras lenguas, de libros que tratan temas relacionados con la educación y las tecnologías de la información y la  comunicación (TIC) desde perspectivas epistemológicas, teóricas y disciplinares diversas. Cuando se analiza en su conjunto puede constatarse que esta producción responde de forma mayoritaria a preocupaciones y planteamientos de tipo sociológico, tecnológico o didáctico, y que las aproximaciones y los análisis psicológicos son más bien escasos. El objetivo de esta obra es contribuir a compensar esta carencia mediante la adopción de un punto de vista psicológico en  el estudio de los procesos educativos que tienen lugar en entornos sustentados, total o parcialmente, en la utilización de tecnologías digitales de la información y la comunicación. La obra se estructura en cuatro partes:
 El impacto de las TIC sobre la educación y la psicología de la educación. Se centra en el estudio de los procesos de aprendizaje que tienen lugar como consecuencia de la participación de las personas en situaciones y actividades educativas caracterizadas por el uso de tecnologías digitales de la información y la comunicación.
 Factores y procesos psicológicos implicados en el aprendizaje virtual:  Una mirada constructivista. Se tratan los tres vértices del triángulo  interactivo: el aprendiz, el profesor y los contenidos del aprendizaje, así como sus interrelaciones
 Entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje. Se enfoca a los contextos instruccionales, de naturaleza virtual, que cuentan con una mayor presencia y aceptación en la actualidad, tanto entre los proyectos educativos más inno vado res como en la investigación educativa y psicoeducativa.
 La enseñanza y el aprendizaje de competencias básicas en entornos virtuales. Se orienta a las principales competencias de carácter transversal consideradas en la mayoría de los informes internacionales  como habilidades imprescindibles para sobrevivir en la sociedad-red.

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • Puzles y matemáticas
    Titulo del libro
    Puzles y matemáticas
    Nº 6
    Capo Dolz, Miquel
    Ccs
    ¿Qué tienen que ver las matemáticas con los puzles? Pues, aunque no te  lo creas, mucho más de lo que parec...
    No disponible

    14,50 €

  • Eneagrama
    Titulo del libro
    Eneagrama
    Durán, Carmen;Catalán, Antonio
    Kairos
    El eneagrama es una antigua enseñanza sufí que, aplicada al ámbito de la psicología, distingue nueve estruc...
    No disponible
  • ISE VANDER'S HUMAN PHYSIOLOGY
    Titulo del libro
    ISE VANDER'S HUMAN PHYSIOLOGY
    WIDMAIER
    Mc graw hill education (uk)
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    68,95 €

  • 38.(2).DESARROLLO PSICOLOGICO Y EDUCACION.(LIBRO UNIVERSITAR
    Titulo del libro
    38.(2).DESARROLLO PSICOLOGICO Y EDUCACION.(LIBRO UNIVERSITAR
    Marchesi, Álvaro;Palacios, Jesús;Coll, César
    Alianza
    Segundo volumen de la serie: aunque se mantienen las opciones básicas que estaban ya presentes en la edición ...
    No disponible
  • Desescalar
    Titulo del libro
    Desescalar
    Noll, Douglas E.
    Arpa practica
    Una guía basada en la empatía y la comunicación no violenta para apaciguar una pelea en casa, con los hijos,...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    19,90 €

Morata editorial en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE