SOFT POWER:HEROÍNAS Y MUÑECAS EN LA CULTURA MEDIáTICA

SOFT POWER:HEROÍNAS Y MUÑECAS EN LA CULTURA MEDIáTICA

Editorial:
Fundamentos editorial
EAN:
9788424513672
Año de edición:
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-84-245-1367-2
Páginas:
200
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
240
Alto:
170
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
SAJALíN

18,00 €

IVA incluido
Comprar

La enorme influencia social que ostentan los medios de cultura
 de masas, esos poderes blandos (soft power) que suelen reflejar los intereses de las instituciones dominantes, radica en que conforman nuestra existencia y las creencias que consideramos íntimas
 de un modo insidioso. Acudimos al cine, vemos una serie, leemos
 relatos de ficción como una forma de evasión y divertimento,
 abandonándonos al placer que nos producen e inconscientes de
 su enorme poder adoctrinador. Por ello, desde una perspectiva
 feminista crítica resulta imprescindible analizar las nuevas formas de representación de la mujer que nos proponen.
 Este volumen nos proporciona los instrumentos para detectar
 y deconstruir los dispositivos sexistas tras las figuras femeninas de la cultura pop: desde las guerreras hipersexualizadas de finales del siglo xx, a las heroínas inteligentes pero problemáticas de la última década; de las sempiternas muñecas maternales, a la ineludible
 Barbie. Se dibuja así el correlato emblemático del proceso
 de integración de las mujeres al mundo del trabajo asalariado: a la libertad que ello les concede se contraponen las exigencias de no descuidar su belleza ni faltar a sus otras ?obligaciones femeninas?.
 De este modo, las producciones mainstream han convertido a las
 princesas de antaño en las súper mujeres de ahora, nuevas representaciones
 de un mismo poder simbólico, hábilmente camuflado
 como realidad natural e ineludible.
 Asunción Bernárdez Rodal es profesora titular en la Facultad
 de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense
 de Madrid (UCM). Sus principales líneas de investigación son los Estudios Feministas, de Género y Visuales y la Semiótica de los
 medios de masas sobre los que ha publicado más de cincuenta artículos
 académicos y varios libros, entre ellos Mujeres en medio(s).
 Propuestas para analizar la comunicación masiva con perspectiva
 de género (núm. 354 de esta misma colección). En la actualidad es directora del Instituto de Investigaciones Feministas de la UCM.

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • Angélica y el conde de Peyrac
    Titulo del libro
    Angélica y el conde de Peyrac
    Golon, Anne
    Pamies editorial
    ANGELICA es posiblemente la mezcla de novela histórica y de aventuras más completa y exquisita que se ha escr...
    No disponible

    19,95 €

  • La sombra del pasado
    Titulo del libro
    La sombra del pasado
    Taylor, Lulu
    Espasa calpe
    Julia, una niña solitaria, ama la hermosa y salvaje casa de Cornualles  de su familia. Pero oscuros secretos m...
    No disponible
  • L'esglèsia del mar
    Titulo del libro
    L'esglèsia del mar
    Falcones,Ildefonso
    Rosa dels vents
    Una catedral construïda pel poble i per al poble a la Barcelona medieval és l'escenari d'una trepidant histó...
    No disponible

    19,90 €

  • ANIMALESCOS
    Titulo del libro
    ANIMALESCOS
    Nº 4
    Tavares, Gonçalo M.
    Kriller 71 ediciones
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    14,50 €

  • DISPARA A LA LUNA
    Titulo del libro
    DISPARA A LA LUNA
    Nº 2748
    Calderón, Reyes
    Booket
    Lola MacHor recibe un insólito SMS de Juan Iturri, inspector de la Interpolen Lyon. Son sólo dos referencias ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    10,95 €

Fundamentos editorial en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE