SOLUCIONES LOGISTICAS

SOLUCIONES LOGISTICAS

Editorial:
Marge books
EAN:
9788492442966
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-92442-96-6
Páginas:
218
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
BIBLIOTECA DE LOGISTICA

26,90 €

IVA incluido

Este libro se dirige a quienes desean emprender mejoras en la logística de su organización. Su autor compara este proceso con la ascensión a una montaña: «Tomar una decisión supone un avance hacia los campamentos superiores. Si no se obtienen los resultados esperados, se retrocede, se analiza la situación y se planifica otra estrategia de mejora. Pero nunca se debe permanecer inactivo en el campamento base, ya que vendrán otros expedicionarios y abrirán los caminos que dejamos por hacer». Francisco Alvarez Ochoa aborda las principales áreas de la cadena logística me¡diante casos prácticos que  permiten captar con facilidad las decisiones que se han de tomar en cada situación: - El área de aprovisionamiento, donde se estudian los circuitos de trans¡porte relacionados con los centros de producción y consumo. - El área de embalajes, con múltiples ejemplos de diseño de embalajes y circuitos de recuperación. - La gestión de existencias y la conveniencia de analizarlas y clasificarlas en función de su valor y de la frecuencia de movimientos. - El área de almacenaje y manipulación, con las instalaciones y los equipos que permiten optimizar los almacenes y la productividad de las operaciones. - El área de preparación de pedidos, con propuestas para mejorar los tiem¡pos de respuesta y costes. - El área de transporte, donde es posible alcanzar un precio de transporte unitario reducido, y el área de distribución, en la que se proponen sinergias como la distribución compartida. - Finalmente, el área de la subcontratación logística, contiene orientacio¡nes para el máximo aprovechamiento de los recursos  propios y externos. Cada caso práctico incluye un análisis de la situación de partida, un diagnóstico de los problemas existentes, el diseño de las posibilidades de mejora y un balance económico de las alternativas seleccionadas.

Otros libros del autor en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • No Sin Mi Cliente. Gestion De Quejas Y Reclamaciones
    Titulo del libro
    No Sin Mi Cliente. Gestion De Quejas Y Reclamaciones
    Londoño Mateus, Mª.Claudia
    Fundacion confemetal
    NO SIN MI CLIENTE responde a una verdad incuestionable. Sin clientes ni hay actividad ni ingresos. Por ello, ni...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    17,50 €

  • 51 ideas para hacer buena radio
    Titulo del libro
    51 ideas para hacer buena radio
    Maria Martí Martí, Josep
    Uoc editorial
    Este libro habla de cómo el autor entiende que se puede hacer buena radio. De entre todo aquello que, según ...
    No disponible
  • ¿Por qué consumimos?
    Titulo del libro
    ¿Por qué consumimos?
    Graves, Philip
    Empresa activa
    El mito de los estudios de mercado, y las verdades sobre la psicología del comprador y su comportamiento.&...
    No disponible

    5,95 €

  • La ventaja del ganador
    Titulo del libro
    La ventaja del ganador
    Nº 00000
    Kiyosaki, Robert T.
    Debolsillo
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    11,95 €

  • NEUROMARKETING
    Titulo del libro
    NEUROMARKETING
    DIOTTO, MARIANO
    Hoepli
    Neuromarketing también permite a quienes se acercan por primera vez al  tema, conocer las bases culturales de ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    20,00 €

Marge books en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE