Telerrealidad, disciplina e identidad. Los makeover shows en España

Telerrealidad, disciplina e identidad. Los makeover shows en España

Editorial:
Uoc editorial
EAN:
9788490299586
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-9029-958-6
Páginas:
376
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
17
Alto:
24
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
MANUALES

En los últimos años, la televisión en España ha llenado su programación de realities que se presentan como una forma de mejorar la vida de los ciudadanos y que pretenden tener efectos tangibles en la realidad. Así, familias con hijos conflictivos, con problemas económicos o con casas en malas condiciones, mujeres que no están a gusto con su cuerpo, cantantes amateurs que quieren ser estrellas de la canción y un largo etcétera acuden a la televisión en busca de ayuda para ser transformados. Estos programas son los makeover shows. El presente libro tiene como objetivo identificar qué narraciones, modelos sociales y valores se representan en estos programas a través de un análisis detallado del contenido y de la forma narrativa y audiovisual de ocho makeover shows españoles: Cambio Radical, Desnudas, Esta casa era una ruina, Supernanny, Hermano Mayor, Ajuste de Cuentas, Operación Triunfo y Fama, ía bailar!. A lo largo de estas páginas, veremos que los makeover shows son programas autoritarios que  moldean a sus participantes, así como a la realidad representada y que, al mismo tiempo, legitiman la privatización del estado del bienestar y el individualismo, representan la identidad como algo maleable y prescriben la disciplina como método para mejorar personal y profesionalmente.

Otros libros del autor en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

Uoc editorial en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • Teoría de juegos
    Titulo del libro
    Teoría de juegos
    Nº 693
    Álvarez Mozos, Mikel
    Uoc editorial
    La teoría de juegos analiza situaciones de decisión en las que los participantes interactúan. El resultado q...
    No disponible
  • Barullo en el área
    Titulo del libro
    Barullo en el área
    Nº s/n
    Marañón Canal, Carlos
    Uoc editorial
    Son las dos grandes pasiones de nuestro tiempo. Fútbol y cine. Cine y fútbol. Coetáneas, universales, popula...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    25,00 €

  • La dirección de actores en la ficción audiovisual
    Titulo del libro
    La dirección de actores en la ficción audiovisual
    Nº 704
    Rubio Alcover, Agustín
    Uoc editorial
    El trabajo con los intérpretes constituye la dimensión más relevante a  la par que ignorada de la realizaci...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    22,00 €

  • Perspectivas del modelo empresarial chino
    Titulo del libro
    Perspectivas del modelo empresarial chino
    Careaga, Christian
    Uoc editorial
    Se pretende analizar el contexto e identificar los riesgos y las oportunidades a los que se enfrentan los empre...
    No disponible
  • ¿Qué se come aquí?
    Titulo del libro
    ¿Qué se come aquí?
    Nº 691
    AA.VV
    Uoc editorial
    La articulacio?n entre turismo y gastronomi?a es cada vez ma?s frecuente y exitosa. La literatura, tanto acade?...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    25,00 €