Valores En La Educación, Los

Valores En La Educación, Los

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788474328509
Año de edición:
Materia
PEDAGOGIA
ISBN:
978-84-7432-850-9
Páginas:
320
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

A consecuencia del desmoronamiento que se observa en la trama moral y social y de la pérdida gradual de importancia de la función de los árbitros tradicionales de la moral y de las normas de conducta, se espera en medida creciente que los maestros y las escuelas asuman la responsabilidad de controlar y guiar a los niños. Decidir cuáles son los valores más apropiados, de qué fuentes deben provenir dichos valores y cómo corresponde tratarlos en el currículo constituye una dura carga y una obligación a veces desalentadora para los educadores de todos los niveles del sistema educativo.
 Basado en un estudio empírico en el que participaron maestros en ejercicio y estudiantes de pedagogía de siete países, este libro investiga las diversas prácticas y actitudes adoptadas en la enseñanza  de valores, así como el lugar que éstos ocupan en el currículo. Los resultados, obtenidos en cada uno de los lugares donde se llevó a cabo  la investigación, se comparan y contrastan a la luz de las diferentes  condiciones culturales.
 Los ejemplos prácticos, extraídos de los resultados obtenidos de la investigación son buenos modelos que los maestros podrán adaptar y aplicar en su propia enseñanza.
 El presente volumen ofrece una perspectiva estimulante e imaginativa sobre los valores en la educación, y lo hace en una época en la cual los educadores se enfrentan a una nueva era que exige enfoques dinámicos, innovadores y reflexivos.
 
 ÍNDICE
 Colaboradores
 Prefacio
 Parte I. Los comienzos: Introducción y perspectivas teóricas, Lorraine  Ling y Joan Stephenson / La investigación de los valores en la educación, Peter Ling
 Parte II. Perspectivas: El estudio australiano, Lorraine Ling, Eva Burman y Maxine Cooper / El contexto irlandés, Maureen Killeavy / Israel, Ruth Zuzovsky, Ruth Yakir y Esther Gottlieb / El contexto esloveno, Cveta Razdevsek-Pucko y Alenka Polak / La perspectiva de los  docentes ingleses, Joan Stephenson
 Parte III. Resultados: Estrategias prácticas en la enseñanza de valores, Maxine Cooper y Eva Burman; Lorraine Ling, Cveta Razdevsek-Pucko y Joan Stephenson
 Parte IV. Reflexiones: La enseñanza de valores en Estados Unidos, David Purpel / Conclusión, Lorraine Ling
 Apéndice I. La enseñanza de valores durante la formación de docentes para la escuela secundaria en la Universidad de Bern, Hans Ulrich  Apéndice II. El cuestionario
 Indice temático

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

Gedisa editorial en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • ¿POR QUE LEER A HANNAH ARENDT HOY?
    Titulo del libro
    ¿POR QUE LEER A HANNAH ARENDT HOY?
    Bernstein, Richard
    Gedisa editorial
    El extraordinario y continuo interés internacional en la obra de Hannah Arendt se explica por la percepción s...
    No disponible
  • Secretos matemáticos de altos vuelos
    Titulo del libro
    Secretos matemáticos de altos vuelos
    Nº 40868
    Gardner, Martin
    Gedisa editorial
    ¿Cuánto conocimiento matemático se puede almacenar dentro de un cubo ¿Podemos obtener una obra artística d...
    No disponible
  • Esperanza, La ( N.E.)
    Titulo del libro
    Esperanza, La ( N.E.)
    Alberoni, Francesco
    Gedisa editorial
    Entre todas las virtudes que iluminan nuestra vida y que constituyen el fundamento de la sociedad, la más impo...
    No disponible
  • Culturas Contra Ciudadania?
    Titulo del libro
    Culturas Contra Ciudadania?
    Mari Ytarte, Rosa
    Gedisa editorial
    La interculturalidad es uno de los conceptos-clave de discusión en los  ámbitos académicos y científicos, u...
    No disponible
  • Ulises Desatado
    Titulo del libro
    Ulises Desatado
    Elster, Jon
    Gedisa editorial
    Parece de sentido común considerar que tener más opciones siempre es preferible a tener menos, y que es mejor...
    No disponible