Viaje Imposible, El (B.E.G.)

Viaje Imposible, El (B.E.G.)

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788497845977
Año de edición:
Materia
LITERATURA
ISBN:
978-84-9784-597-7
Páginas:
144
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
220
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

9,90 €

IVA incluido

Este estudio antropológico del turismo contemporáneo muestra que ya no  se buscan realidades nuevas, sino escenarios codificados por distintas formas de ficción. La realidad misma está en peligro de desaparecer de la conciencia
 
 Desde Disneylandia hasta el Mont-Saint-Michel, desde las pirámides egipcias hasta los castillos de Baviera, desde Venecia hasta París o Nueva York, la interminable ronda del turismo no para nunca de dar vueltas. Con el ojo atentamente fijado en el objetivo de la cámara, en  vez de contemplar la realidad, los turistas transforman un mundo en imágenes que está, él mismo, invadido por las imágenes.
 
 ¿Qué es lo que pone en marcha a tantos y tantos turistas? Tal vez sea la nostalgia del "viaje de descubrimiento" que ya nunca más podremos hacer y que eventualmente podría habernos abierto el espacio del encuentro, los verdaderos espacios de los otros. Pero el viaje se ha convertido en la persecución de vivencias de realidades imaginarias previamente garantizadas. Lo que busca el turista de viajes organizados es la foto del catálogo o de la pantalla de Internet y si la realidad que encuentra no es la "prometida" queda defraudado, se siente perdido e incapaz de hacer su propia experiencia. El turista individual y culto también está sometido a la esclavitud de las imágenes. No puede dejar de buscar escenarios ya codificados por la ficción, lugares dignificados y mitificados por famosos observadores anteriores desde distintos discursos culturales. No se fía de su propia vivencia, sino que tratará de adoptar los ángulos de vista de ellos con la pretensión de experimentar, comprender o gozar como ellos, sin tener apenas en cuenta lo que le rodea de hecho.
 
 Analizando las actitudes de los visitantes de algunas playas, paisajes, monumentos o plazas emblemáticos del turismo, Marc Augé muestra no sólo que la mayoría de los lugares míticos y románticos nos  hacen vibrar porque fueron escenarios de grandes novelas o películas.  También en esos lugares mismos se hace lo posible para revestirlos con los símbolos e insignias buscadas por los turistas. De esta manera  se redobla la ficción desde el observador y lo observado, de modo que  la realidad está en peligro de quedar del todo inaccesible.
 
 Esta reflexión es una contribución importante a uno de los fenómenos culturales de mayor peso en la actualidad: la posibilidad y el deseo de casi todas las personas y capas sociales de viajar y, al mismo tiempo, la desaparición de aquello que podría dar sustancia a los viajes.

Otros libros del autor en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • LA HUMANIDAD PLANETARIA
    Titulo del libro
    LA HUMANIDAD PLANETARIA
    Auge, Marc;Montaner, Josep María
    Gedisa editorial
    Las súbitas transformaciones sociales que vivimos con incertidumbre plantean preguntas clave, que son comunes ...
    No disponible
  • QUE ES LA ANTROPOLOGIA
    Antiguo
    Titulo del libro
    QUE ES LA ANTROPOLOGIA
    AUGE, MARC
    Ediciones paidos
    De la posesión ritual y el chamanismo a Silicon Valley, la antropolog¡a está ampliando sus campos de observa...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    12,00 €

  • LAS PEQUEÑAS ALEGRÍAS
    Titulo del libro
    LAS PEQUEÑAS ALEGRÍAS
    Nº 56
    Augé, Marc
    Atico de libros
    Una deliciosa reflexión sobre la felicidad  En la vida existen momentos de felicidad repentina e inespera...
    No disponible
  • Guerra De Los Sueños, La
    Titulo del libro
    Guerra De Los Sueños, La
    Auge, Marc
    Gedisa editorial
    Marc Augé advierte de los graves peligros de las realidades virtuales puesto que podrían acabar por sustituir...
    No disponible

    14,90 €

  • Tiempo En Ruinas, El
    Titulo del libro
    Tiempo En Ruinas, El
    Auge, Marc
    Gedisa editorial
    Las formas actuales de la arquitectura y el urbanismo muestran las arbitrariedades que siempre han marcado la h...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    16,90 €

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • Luanda, 1936
    Titulo del libro
    Luanda, 1936
    José María Mendiluce
    Planeta
    No disponible

    14,50 €

  • EL ESCALÓN VACIO Y OTRAS CONSIDERACIONES
    Titulo del libro
    EL ESCALÓN VACIO Y OTRAS CONSIDERACIONES
    Cereijo, José
    Renacimiento editorial
    Éste es un libro que, asegura el autor, ha ido creciendo con él. La reflexión sobre su quehacer, sobre la po...
    No disponible
  • La escena de Anaximandro
    Titulo del libro
    La escena de Anaximandro
    Nº 11
    Sanchis Sinisterra, José
    Punto de vista
    La escena de Anaximandro continúa una tradición en la que los diálogos  entre las artes y las ciencias propi...
    No disponible
  • Antonio pereira y 23 lectores complices
    Titulo del libro
    Antonio pereira y 23 lectores complices
    Alvarez, Natalia / Encinar, Angles
    Eolas
    Veintitrés cuentos memorables con veintitrés comentarios sobre ellos, realizados por escritores actuales de r...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    18,00 €

  • Esta es la música cubana
     IBD
    Titulo del libro
    Esta es la música cubana
    Nº 1
    Lam, Rafael
    Ibd podiprint
    Lam es el cronista definitivo de la música. Es un trabajador infatigable. A sus pasmosos conocimientos sobre l...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    21,95 €

Gedisa editorial en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE