Viaje Imposible, El

Viaje Imposible, El

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788474326826
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-7432-682-6
Páginas:
144
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

14,90 €

IVA incluido

Este estudio antropológico del turismo contemporáneo muestra que ya no  se buscan realidades nuevas, sino escenarios codificados por distintas formas de ficción. La realidad misma está en peligro de desaparecer de la conciencia
 Desde Disneylandia hasta el Mont-Saint-Michel, desde las pirámides egipcias hasta los castillos de Baviera, desde Venecia hasta París o Nueva York, la interminable ronda del turismo no para nunca de dar vueltas. Con el ojo atentamente fijado en el objetivo de la cámara, en  vez de contemplar la realidad, los turistas transforman un mundo en imágenes que está, él mismo, invadido por las imágenes.
 ¿Qué es lo que pone en marcha a tantos y tantos turistas? Tal vez sea la nostalgia del "viaje de descubrimiento" que ya nunca más podremos hacer y que eventualmente podría habernos abierto el espacio del encuentro, los verdaderos espacios de los otros. Pero el viaje se ha convertido en la persecución de vivencias de realidades imaginarias previamente garantizadas. Lo que busca el turista de viajes organizados es la foto del catálogo o de la pantalla de Internet y si la realidad que encuentra no es la "prometida" queda defraudado, se siente perdido e incapaz de hacer su propia experiencia. El turista individual y culto también está sometido a la esclavitud de las imágenes. No puede dejar de buscar escenarios ya codificados por la ficción, lugares dignificados y mitificados por famosos observadores anteriores desde distintos discursos culturales. No se fía de su propia vivencia, sino que tratará de adoptar los ángulos de vista de ellos con la pretensión de experimentar, comprender o gozar como ellos, sin tener apenas en cuenta lo que le rodea de hecho.
 Analizando las actitudes de los visitantes de algunas playas, paisajes, monumentos o plazas emblemáticos del turismo, Marc Augé muestra no sólo que la mayoría de los lugares míticos y románticos nos  hacen vibrar porque fueron escenarios de grandes novelas o películas.  También en esos lugares mismos se hace lo posible para revestirlos con los símbolos e insignias buscadas por los turistas. De esta manera  se redobla la ficción desde el observador y lo observado, de modo que  la realidad está en peligro de quedar del todo inaccesible.
 Esta reflexión es una contribución importante a uno de los fenómenos culturales de mayor peso en la actualidad: la posibilidad y el deseo de casi todas las personas y capas sociales de viajar y, al mismo tiempo, la desaparición de aquello que podría dar sustancia a los viajes.

Otros libros del autor en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • Elogio de la bicicleta
    Titulo del libro
    Elogio de la bicicleta
    Augé, Marc
    Gedisa editorial
    "Si hay algo que nos reúne como sociedad, es la bicicleta: todos la hemos montado alguna vez. Cada uno de noso...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    13,90 €

  • Casablanca
    Titulo del libro
    Casablanca
    Auge, Marc
    Gedisa editorial
    ?[?] Caminaré un poco por el barrio Latino; luego, cuando llegue la hora, apresuraré el paso. Avanzaré con r...
    No disponible
  • Dios Como Objeto
    Titulo del libro
    Dios Como Objeto
    Auge, Marc
    Gedisa editorial
    El universo pagano de África parece haber desaparecido con la introducción de las grandes religiones mundiale...
    No disponible
  • Por Una Antropologia De La Movilidad
    Titulo del libro
    Por Una Antropologia De La Movilidad
    Auge, Marc
    Gedisa editorial
    Visión 3X es una colección con la que Gedisa celebra XXX años dedicados a la edición. Visión 3X se configu...
    No disponible
  • Guerra De Los Sueños, La (B.E.G.)
    Titulo del libro
    Guerra De Los Sueños, La (B.E.G.)
    Auge, Marc
    Gedisa editorial
    Marc Augé advierte de los graves peligros de las realidades virtuales puesto que podrían acabar por sustituir...
    No disponible

    9,90 €

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

Gedisa editorial en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • PSICOLOGÍA POLÍTICA
    Titulo del libro
    PSICOLOGÍA POLÍTICA
    Elster, Jon
    Gedisa editorial
    La racionalidad y la irracionalidad son temas fundamentales en las reflexiones de Jon Elster, que recupera en e...
    No disponible
  • Umberto Eco y el fútbol
    Titulo del libro
    Umberto Eco y el fútbol
    Pericles Trifonas, Peter
    Gedisa editorial
    Umberto Eco es mundialmente conocido por su novela El nombre de la rosa, que fue la quintaesencia de una  ...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    4,95 €

  • Memoria Y Conocimiento
    Titulo del libro
    Memoria Y Conocimiento
    Maldonado, Tomás
    Gedisa editorial
    El presente ensayo gira en torno a la pregunta siguiente: ¿qué futuro se vislumbra para la memoria y el saber...
    No disponible
  • Historia y análisis político del lesbianismo
    Titulo del libro
    Historia y análisis político del lesbianismo
    Gimeno Reinoso, Beatriz
    Gedisa editorial
    A lo largo de la Historia, la sexualidad humana se ha asentado sobre diversas teorías que, como estrategias de...
    No disponible

    17,50 €

  • LA ÚLTIMA PALABRA
    Titulo del libro
    LA ÚLTIMA PALABRA
    Nagel, Thomas
    Gedisa editorial
    Un signo inquietante de nuestra época es la insistencia creciente de relativistas y subjetivistas en la negaci...
    No disponible