Vigilar y organizar

Vigilar y organizar. Una introducción a los Critical Management Studies

Editorial:
Siglo xxi editores
EAN:
9788432312885
ISBN:
978-84-323-1288-5
Páginas:
408
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Ancho:
135
Alto:
210
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
***

21,50 €

IVA incluido
Comprar

La enseñanza de la gestión empresarial (management) se caracteriza habitualmente por formar a cuadros profesionales y directivos en un plano técnico (marketing, finanzas o recursos humanos), y también, en un nivel cultural, por la transmisión de unos valores que afiancen el compromiso con la empresa, el entusiasmo por el mundo de los negocios y la adhesión a principios como la obediencia y la competitividad. ¿Cabe la posibilidad de una visión diferente en esta formación de gestión y administración de empresas? Pese a la hegemonía de los paradigmas pro-empresariales, en algunas escuelas de negocios británicas, y de otros lugares de Europa, se empieza a consolidar una fascinante corriente intelectual, los Critical Management Studies, que  denuncia los nuevos mecanismos de dominación ideológica capitalista en el nivel organizativo. El grupo de académicos que la integra recurre a un marco teórico inspirado en la teoría crítica y el postestructuralismo, desde el que ejerce un demoledor diagnóstico de los principales conceptos de la nueva cultura corporativa. En este volumen se recogen algunos de los principales trabajos de esta línea de investigación, junto a una serie de textos que plasman el intenso debate teórico generado por la polémica adopción de la filosofía postmoderna en el estudio de la gestión empresarial. Se incluye también un balance crítico sobre esta nueva corriente que estimula la resistencia al poder de las corporaciones desde el corazón mismo del sistema. Esta obra heterodoxa es de gran interés no sólo para académicos de ciencias sociales sino también para profesores de administración de empresas, en particular para aquellos que desean ir más allá de los dogmas de los gurús del management.

Siglo xxi editores en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • HECHOS Y FIGURAS DEL SIGLO XVIII ESPAÑOL
    Titulo del libro
    HECHOS Y FIGURAS DEL SIGLO XVIII ESPAÑOL
    DOMINGUEZ ORTIZ
    Siglo xxi editores
    En los treinta años transcurridos desde los últimos escritos recogidos  en el presente volumen se han modific...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    7,90 €

  • LA INVENCIÓN DE JESÚS DE NAZARET
    Titulo del libro
    LA INVENCIÓN DE JESÚS DE NAZARET
    Bermejo rubio, Fernando
    Siglo xxi editores
    No disponible

    36,00 €

  • DIOSES INCREIBLES
    Titulo del libro
    DIOSES INCREIBLES
    PANCORBO, LUIS
    Siglo xxi editores
    Se suele atribuir a André Malraux la tajante aseveración de que «el Siglo XXI será religioso o no será»; ...
    No disponible
  • MODERNO SISTEMA MUNDIAL, 2.
    Titulo del libro
    MODERNO SISTEMA MUNDIAL, 2.
    WALLERSTEIN, IMMANUEL
    Siglo xxi editores
    La publicación de El moderno sistema mundial supuso el comienzo de una  verdadera revolución en la historiogr...
    No disponible

    25,00 €

  • ¿Qué es esa cosa llamada ciencia?
    Titulo del libro
    ¿Qué es esa cosa llamada ciencia?
    Chalmers, Alan F.
    Siglo xxi editores
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    19,90 €