CONTRATACIÓN INTERNACIONAL
ebook

CONTRATACIÓN INTERNACIONAL

Editorial:
Editorial e-learning
EAN:
cdlel00001056
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
cdlel00001056
Páxinas:
168
Formato:
Pdf
lingua:
CASTELLANO
Derechos eBook:
Número de activaciones: 6
DRM
Si

Conocer la importancia de los incoterms, los tipos y sus usos. Saber identificar la finalidad de la utilización de incoterms. Dominar los tipos de contratos existentes y cuál elegir. Conocer las pautas a seguir y a cumplir tanto por el vendedor como por el comprador Identificar los documentos necesarios, normas y medidas que llevar a cabo tras un incumplimiento de plazo. Saber identificar los diferentes convenios y leyes que rigen la compraventa internacional. Conocer la diferencia entre agente y distribuidor y las funciones de cada uno de ellos. Saber identificar las obligaciones de cada uno de los agentes involucrados en la compraventa internacional. Dominar las características de los contratos llevados a cabo para la regulación del proceso de compraventa. Conocer los tipos de acuerdos que se utilizan en cada situación y cuál es el más utilizado. Dominar el concepto legal y las estructuras de los diversos contratos que se ofrecen. Identificar las características del contrato en franquicia y saber cuáles son las funciones del franquiciador y franquiciado dentro de este. UD1 Condiciones de la compra-venta internacional 1. Operaciones de compra-venta internacional 1.1. Obligaciones de las partes que intervienen 2. Cláusulas generales del contrato de compraventa internacional 3. Condiciones de entrega en el comercio internacional, incoterms 3.1. Concepto 3.2. Finalidad y alcance 3.3. Aspecto contractual de los incoterms 3.4. Utilización de los incoterms según la modalidad de transporte, el tipo de operación y el medio de pago o cobro internacional 3.5. Revisiones. Análisis de los incoterms 3.6. Clasificación de los incoterms en grupos 3.7. Obligaciones de comprador y vendedor según incoterms 3.8. Transmisión de costes y de riesgos 4. Interpretación práctica de cada incoterm UD2. El contrato de compraventa internacional 1. Regulación de la compraventa internacional 1.1. Instrumentos de armonización: lex mercatorum 1.2. Principios unidroit 1.3. Convenio de Viena y de roma 1.4. Leyes modelo 1.5. Unificación del derecho y otros 1.6. Convenios internacionales 2. Reglas de la cámara de comercio internacional de parís 2.1. Distribución de documentos 2.2. Condiciones de entrega de la mercancía: incoterms 2.3. Distribución de costes de la operación 2.4. Distribución de riesgos de la operación 3. El contrato de compraventa internacional 3.1. Principales obligaciones del vendedor 3.2. Principales obligaciones del comprador 3.3. Elementos esenciales del contrato 3.4. Clausulado del contrato 3.5. Incumplimiento y resolución UD3. Los contratos de intermediación comercial 1. Intermediación comercial internacional 1.1. Tipos de intermediarios 1.2. Red de venta internacional 1.3. Delimitación entre los contratos de comisión, mediación y agencia 2. Contrato de agencia 2.1. Concepto y características 2.2. Principales obligaciones del agente 2.3. Principales obligaciones del empresario 2.4. Duración y extinción 3. Contrato de distribución 3.1. Concepto y características 3.2. Cláusulas de especial atención 3.3. Principales obligaciones del distribuidor 3.4. Duración y extinción 4. Selección de agentes y/o distribuidores en el exterior 4.1. Comparación entre agente, distribuidor y otras figuras de intermediación 4.2. Fuentes de localización de agentes y distribuidores internacionales 5. Métodos de motivación, perfeccionamiento y temporalización de la red de ventas internacional: agentes comerciales, distribuidores y proveedores UD4. Otras modalidades contractuales en el comercio internacional 1. Contrato de transferencia tecnológica 1.1. Acuerdos de licencia de patente 1.2. Acuerdos de licencia de know-how 1.3. Clausulado estándar 2. Contrato de joint venture 2.1. Concepto legal y normas aplicables 2.2. Estructura del contrato 3. Contrato de franquicia 3.1. Características generales 3.2. Obligaciones del franquiciador 3.3. Obligaciones del franquiciado UD5. El arbitraje internacional comercial 1. Vías de prevención y resolución conflictos derivados del contrato 2. Principales organismos arbitrales 3. El procedimiento arbitral internacional 3.1. Problemas preliminares 3.2. Fases del procedimiento 3.3. El laudo y su ejecución

Outros libros do autor en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • INTERNACIONALIZACIÓN EN LA EMPRESA
    ebook
    Titulo del libro
    INTERNACIONALIZACIÓN EN LA EMPRESA
    CARLOS HERNÁNDEZ LÓPEZ
    Editorial e-learning
    Conocer los pasos a seguir por una empresa al empezar a comerciar de forma internacional Saber analizar los factore...

    8,84 €

  • (09).ESTADOS FINANCIEROS. TEORIA Y CASOS PRACTICOS
    Titulo del libro
    (09).ESTADOS FINANCIEROS. TEORIA Y CASOS PRACTICOS
    Carrasco Gallego, Amalia;Donoso Anes, José Antonio;Fresneda Fuentes, Silvia;Hernández Borreguero, José Julián;Larrinaga González, Carlos;López Gavira,
    Piramide
    En esta obra se presenta un estudio sistemático de la interpretación contable de las transacciones económica...
    No disponible

    51,00 €

  • MANUAL PARA EL USO DEL METODO DEL CASO CON ALUMNOS DE LICEN
    Titulo del libro
    MANUAL PARA EL USO DEL METODO DEL CASO CON ALUMNOS DE LICEN
    CARLOS LOPEZ HERNANDEZ
    Eunsa (ed.universidad navarra)
    EN ESTE MANUAL PRESENTAMOS LOS DIVERSOS TIPOS DE CASOS Y FORMAS EN QUE  PUEDEN APLICARSE EN LOS ESTUDIOS DE PRE...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    13,90 €

  • MEDIOS DE PAGO Y FINANCIACIÓN INTERNACIONAL
    ebook
    Titulo del libro
    MEDIOS DE PAGO Y FINANCIACIÓN INTERNACIONAL
    CARLOS HERNÁNDEZ LÓPEZ
    Editorial e-learning
    Profundizar en los diferentes medios de cobro y pago Conocer las etapas del momento de pago y la documentación req...

    8,84 €

  • TRANSPORTE INTERNACIONAL
    ebook
    Titulo del libro
    TRANSPORTE INTERNACIONAL
    CARLOS HERNÁNDEZ LÓPEZ
    Editorial e-learning
    Conocer las particularidades del transporte internacional. identificar la logística y el transporte al ...

    11,96 €

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • INCREÍBLEMENTE SIMPLE
    ebook
    Titulo del libro
    INCREÍBLEMENTE SIMPLE
    ANA GARCÍA BERTRÁN;KEN SEGALL
    Gestion 2000
    En Increíblemente simple descubrirá el arte de la sencillez que predicaba el fundador de...

    5,71 €

  • EN DEUDA
    ebook
    Titulo del libro
    EN DEUDA
    DAVID GRAEBER;JOAN ANDREANO WEYLAND
    Editorial ariel
    Ganador del Gregory  Bateson Book Prize y el Bread and Roses A...

    7,27 €

  • ESPAÑA, DESTINO TERCER MUNDO
    ebook
    Titulo del libro
    ESPAÑA, DESTINO TERCER MUNDO
    RAMÓN MUÑOZ MOYA
    Deusto
    España está en el centro de una vorágine de depresión económica sin precedentes que acabará de un plumazo con ...

    4,15 €

  • PLANES DIABÓLICOS
    ebook
    Titulo del libro
    PLANES DIABÓLICOS
    HUGO MACLEOD
    Empresa activa
    Diviértete en tu intento por dominar el mundo Nunca ha sido más fácil que en la actualidad poder gana...

    3,00 €

  • FUTUR, QUIN FUTUR?
    ebook
    Titulo del libro
    FUTUR, QUIN FUTUR?
    MARC BARROBÉS;SANTIAGO NIÑO-BECERRA
    Editorial pòrtic
    Claus per sobreviure més enllà de la pandèmia El nou llibre de l'economista que va preveure l'abast de la crisi d...

    9,35 €

Editorial e-learning en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE