UF0083 - DISEÑO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS LOCALES
ebook

UF0083 - DISEÑO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS LOCALES

Editorial:
Editorial e-learning
EAN:
cdlel00000218
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
cdlel00000218
Páxinas:
432
Formato:
Pdf
lingua:
CASTELLANO
Derechos eBook:
Número de activaciones: 6
DRM
Si

La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a evaluar la potencialidad turística del entorno local, a partir de sus recursos, servicios e infraestructuras, teniendo en cuenta las tendencias y demandas reales y potenciales del mercado, así como participar en el diseño y mejora de productos y servicios turísticos locales, aportando sugerencias encaminadas a satisfacer las expectativas de la demanda actual y potencial y a rentabilizar los recursos y la oferta de servicios del entorno.

Para ello, se estudiará en profundidad el sector turístico, la ordenación territorial y planificación estratégica, la creación y desarrollo de productos y servicios turísticos locales y el desarrollo turístico sostenible.

Tema 1. El Sector Turístico.
1.1. Origen y evolución histórica del fenómeno turístico. Factores que influyen en su desarrollo. Dinámica y evolución de los flujos turísticos: los nuevos hábitos viajeros
1.2. La organización del sector. El marco jurídico, económico y social. Administraciones Públicas competentes en materia de turismo
1.3. Oferta y demanda turística: recursos, servicios, equipamientos y productos turísticos
1.4. La estructura de comercialización en el sector
1.5. Proceso de creación, puesta en marcha, desarrollo y prestación de los servicios turísticos

Tema 2. Ordenación Territorial y Planificación Estratégica.
2.1. Los planes de ordenación territorial y su incidencia en el desarrollo turístico. Normativas
2.2. Fuentes de información sobre oferta, demanda, estructura, evolución y tendencias de los productos turístico locales
2.3. Análisis y aplicación de técnicas de identificación y catalogación de recursos turísticos
2.4. La investigación de mercados como instrumento de planificación en el sector. Métodos cuantitativos y cualitativos. Aplicaciones estadísticas
2.5. Análisis y aplicación de técnicas de planificación estratégica de productos y destinos turísticos. Posicionamiento estratégico frente a la competencia
2.6. Proceso de creación, puesta en marcha, desarrollo y prestación de los servicios turísticos

Tema 3. Creación y Desarrollo de Productos y Servicios Turísticos Locales.
3.1. Análisis comparativo y caracterización de los diferentes tipos de productos y servicios Turísticos locales
3.2. Definición, redefinición y desarrollo de productos turísticos locales. Fases y ejecución. Diseño y desarrollo de servicios
3.3. Proyectos de creación, desarrollo y mejora de productos turísticos locales: oportunidad, viabilidad y plan de ejecución. Financiación de proyectos. Gestión de proyectos
3.4. Fases del ciclo de vida de un producto turístico local
3.5. Gestión de iniciativas turísticas

Tema 4. Desarrollo Turístico Sostenible.
4.1. Introducción al desarrollo sostenible: aspectos económicos, ambientales y socioculturales
4.2. El desarrollo sostenible para planificadores locales
4.3. La importancia del ambiente para el desarrollo turístico. Impactos ambientales
4.4. Surgimiento y desarrollo de la interpretación del patrimonio natural como herramienta para su preservación y adecuada utilización como recurso turístico
4.5. La gestión ambiental en turismo: consumo energético y agua, tratamiento de residuos, otros aspectos
4.6. Plan de mejora ambiental dentro de la política de calidad

Outros libros do autor en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • SOCIONOMÍA
    ebook
    Titulo del libro
    SOCIONOMÍA
    DOLORS REIG HERNÁNDEZ
    Deusto
    Leemos y escuchamos a menudo que internet nos está aislando. Sin embargo, la experiencia demuestra que la hipercone...

    10,39 €

  • CREIX I PROSPERA. E-BOOK.
    ebook
    Titulo del libro
    CREIX I PROSPERA. E-BOOK.
    ORIOL LÓPEZ VILLENA
    Profit editorial
    El creixement és una de les mostres més clares de l?èxit d?una organització i les empreses «gasela» són aquel...

    9,99 €

  • LIDERAZGO DE EQUIPOS CON ENTUSIASMO ESTRATÉGICO
    ebook
    Titulo del libro
    LIDERAZGO DE EQUIPOS CON ENTUSIASMO ESTRATÉGICO
    JUAN MALARET MIRACLE
    Diaz de santos
    Este libro muestra el resultado de varios años de trabajo en procesos de cambio y en el desarrollo y construcción ...

    10,99 €

  • LOS APUNTES DE CATA - SOLUCIONES PARA EL HOGAR
    ebook
    Titulo del libro
    LOS APUNTES DE CATA - SOLUCIONES PARA EL HOGAR
    CATALINA GÓMEZ
    Diana colombia
    Esta vez Cata ha seleccionado las recetas más tradicionales y naturales para solucionar todos los asuntos del hogar...

    2,59 €

  • UF1089 - GESTIÓN DEL PROYECTO DE RESTAURACIÓN
    ebook
    Titulo del libro
    UF1089 - GESTIÓN DEL PROYECTO DE RESTAURACIÓN
    PAULA RODRÍGUEZ MÉNDEZ
    Editorial e-learning
    La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a establecer las líneas básicas de un negocio de produ...

    14,56 €

Editorial e-learning en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE