UF1932 - CONTROL DE CONSUMO EN ACTIVIDADES, PRODUCTOS Y SERVICIOS
ebook

UF1932 - CONTROL DE CONSUMO EN ACTIVIDADES, PRODUCTOS Y SERVICIOS

Editorial:
Editorial e-learning
EAN:
cdlel00000546
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
cdlel00000546
Páxinas:
424
Formato:
Pdf
lingua:
CASTELLANO
Derechos eBook:
Número de activaciones: 6
DRM
Si

 La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a definir actuaciones de control para la consecución de objetivos, verificar el grado de cumplimiento de la normativa aplicable al sector, producto o servicio y los objetivos prefijados por la política empresarial en materia de consumo, y presentar conclusiones y propuestas en forma de informe, acta o documento. También a aplicar el procedimiento reglamentario establecido en las actuaciones oficiales de inspección.

Para ello, se analizará el marco institucional y las normas en materia de control de consumo y comercio interior, así como el procedimiento administrativo de control de mercado.

 Tema 1. Marco institucional en materia de control en consumo.
1.1 Regulación de la actividad del comercio interior.
1.2 Instituciones públicas y privadas responsables del control de mercado.
1.3 Distribución de competencias en materia de protección al consumidor e inspección de productos y servicios en la Adinistración pública.
1.4 Competencias de la administración local y autonómica en el ámbito del control de mercado.
 
Tema 2. Normas en materia de control de consumo y comercio interior.
2.1 El control de mercado por parte de la administración.
2.2 Identificación y competencias de distintas normativas en materia de consumo.
2.3 Normas técnicas de calidad de productos y etiquetado.
2.4 Derechos y responsabilidad de la empresa.
2.5 Aplicación de la normativa a casos concretos de productos de gran consumo y uso generalizado.
 
Tema 3. Procedimiento administrativo de control de mercado.
3.1 Motivación de la actuación inspectora.
3.2 Procedimientos administrativos de la actuación inspectora.
3.3 El procedimiento administrativo de la inspección de consumo.
3.4 La toma de muestras en una inspección: Requisitos formales.
3.5 Técnicas de toma de muestras.
3.6 Tipos de análisis.
3.7 Función y estructura del Acta de inspección.
3.8 Medidas cautelares y actuaciones administrativas de protección.

Outros libros do autor en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • SOPA
    ebook
    Titulo del libro
    SOPA
    JON GORDON
    Empresa activa
    Sopa es un relato inspiracional que nos brinda la receta para crear una cultura corporativa positiva y aumentar de e...

    5,99 €

  • QUIERO SER EMPRESARIO!
    ebook
    Titulo del libro
    QUIERO SER EMPRESARIO!
    JOSE LUIS DIRUBE MAÑUECO
    Diaz de santos
    El 89% del total de empleo generado en España se crea en empresas pequeñas y medianas, según datos de la OCDE. Es...

    12,99 €

  • ELABORACIÓN DE PLATOS COMBINADOS Y APERITIVOS. HOTR0108
    ebook
    Titulo del libro
    ELABORACIÓN DE PLATOS COMBINADOS Y APERITIVOS. HOTR0108
    ANTONIO CARO SÁNCHEZ-LAFUENTE
    Ic editorial
    - Realizar y presentar platos combinados y aperitivos sencillos de acuerdo con la definición del producto, aplicand...

    7,99 €

  • OBJECCIONES Y CIERRE DE VENTAS
    ebook
    Titulo del libro
    OBJECCIONES Y CIERRE DE VENTAS
    ACCERTO
    Accerto
    En este curso, se aborda la última fase de la entrevista, el cierre de la venta y el seguimiento posterior. Son dos...

    6,23 €

  • MANEJO DE LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
    ebook
    Titulo del libro
    MANEJO DE LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
    JESÚS TIMOTEO ÁLVAREZ
    Diaz de santos
    "El actual capitalismo, definido como capitalismo financiero, es paralelamente capitalismo reputacional. Un mun...

    17,19 €

Editorial e-learning en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE