Análisis financiero

Análisis financiero

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436816761
Ano de edición:
ISBN:
978-84-368-1676-1
Páxinas:
544
Encadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
ECONOMIA Y EMPRESA

50,95 €

IVE incluído

Proporciona al lector los conceptos necesarios para comprender el ejercicio profesional del análisis financiero y ofrece un procedimiento flexible que garantiza su aplicación rigurosa en distintos contextos.
 Partiendo de la definición de los conceptos básicos (análisis financiero y analista) se identifican los elementos que dan sentido al  análisis financiero (toma de decisiones y agentes), se organiza la tarea de análisis (áreas y proceso) y se explican las salidas esperadas de la actividad (informes). A continuación, se describe la información financiera pública que constituye la materia prima sobre la que el analista despliega su actividad y las fuentes donde puede encontrarse en nuestro país. Se profundiza en la evaluación de la liquidez (capacidad para atender los compromisos a corto plazo), la solvencia (capacidad para atender los compromisos a largo plazo) y la rentabilidad (capacidad para generar beneficios). En estos temas se indica cuándo el empleo de cada técnica está plenamente justificado y cuándo su aplicación debe hacerse con cautela. Los últimos capítulos están dedicados al empleo del análisis financiero en la satisfacción de necesidades reales y concretas, como las instituciones de crédito y  las inversiones en el mercado de capitales. El libro contiene una amplia colección de ejercicios resueltos que permitirán al lector aumentar y afianzar sus conocimientos en la materia.
 En esta segunda edición se han reorganizado y actualizado los contenidos y se han adaptado los ejercicios a la nueva moneda.

Piramide en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • Anorexia y bulimia: trastornos alimentarios
    Titulo del libro
    Anorexia y bulimia: trastornos alimentarios
    Raich Escursell, Rosa María
    Piramide
    Nuestra sociedad enfatiza la delgadez como primer criterio de belleza y la preocupación por la figura y el pes...
    No disponible

    12,50 €

  • Marketing de ciudades
    Titulo del libro
    Marketing de ciudades
    Elizagárate Gutiérrez, Victoria
    Piramide
    "Marketing de ciudades" presenta los nuevos desafíos a los que se enfrentan las ciudades en el nuevo milenio, ...
    No disponible

    15,50 €

  • Marketing digital y comercio electrónico
    Titulo del libro
    Marketing digital y comercio electrónico
    Rodríguez-Ardura, Inma
    Piramide
    El marketing digital evoluciona rápidamente al ritmo de los cambios de  la tecnología, innovaciones disruptiv...
    No disponible
  • Diferencias regionales en España y Unión Monetaria Europea
    Titulo del libro
    Diferencias regionales en España y Unión Monetaria Europea
    Villaverde Castro, José (Autor / a)
    Piramide
    La confluencia de dos hechos singulares en nuestra historia reciente -  la configuración del Estado de la Auto...
    No disponible

    13,00 €

  • Psicología
    Titulo del libro
    Psicología
    Hayes, Nicky
    Piramide
    Los psicólogos describen a menudo sus teorías y los resultados de sus investigaciones haciendo uso de un leng...
    No disponible

    17,50 €