Comentario a la ley concursal

Comentario a la ley concursal

Editorial:
Wolters kluwer
EAN:
9788490203057
Ano de edición:
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
978-84-9020-305-7
Páxinas:
2798
Encadernación:
TAPA DURA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

La Ley Concursal 22/2003 ha sido objeto de sucesivas «reformas técnicas» o «reformas parciales» en el período comprendido entre 2009-2015, coincidente con el ciclo de crisis económica, que no obstante su carácter formalmente técnico, han introducido en ocasiones  la regulación de nuevos institutos, en particular en el ámbito preconcursal, y en otras han conllevado un replanteamiento del concepto y la función de algunos de los tradicionales institutos concursales, alterándose de algún modo las bases del sistema y en particular el principio de unidad en su triple vertiente legal, procedimental y subjetiva que caracterizó dicha Ley.
 Estas reformas parciales se han acometido en un modo escalonado en el tiempo, bajo la técnica del real decreto-ley y posterior conversión como ley ordinaria, en ocasiones en el marco de la agenda regulatoria.  Ello, aun cuando ha permitido introducir importantes avances en nuestro Derecho, que de otro modo se hubiesen prolongado en el tiempo,  no es menos cierto que también ha dado lugar a un texto de la Ley Concursal que en ocasiones presenta lagunas y en otras contradicciones  sistemáticas y formales, siendo necesaria la elaboración de un texto refundido de la Ley Concursal.
 Y por ello esta obra, realizada desde un planteamiento interdisciplinar, como no podía ser de otro modo dada la naturaleza misma del Derecho Concursal, en la que han colaborado prestigiosos economistas y juristas privatistas e iuspublicistas, procedentes no sólo del mundo académico, una de cuyas funciones ínsitas en su tarea científica es contribuir desde la universidad a la interpretación y comprensión de las leyes, sino también de la judicatura y la práctica.

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • La estructura de las encuestas por muestreo
    Titulo del libro
    La estructura de las encuestas por muestreo
    Raj, Des
    Fondo cultura economica (fce)
    El problema del desarrollo es apremiante para la mayor pA de la humanidad. Una herramienta para enfrentar el de...
    No disponible
  • Smart Feedback
    Titulo del libro
    Smart Feedback
    Nº 1
    Jane Rodríguez del Tronco / Rosa Rodríguez del Tronco / Noemí Vico
    Lid
    A través de nuestra relación con otras personas formamos nuestra identidad y evolucionamos. Necesitamos los o...
    No disponible

    20,95 €

  • Finanzas internacionales para la empresa
    Titulo del libro
    Finanzas internacionales para la empresa
    Durán Herrera, Juan José
    Piramide
    La obra que el lector tiene en sus manos muestra el entorno económico,  financiero e institucional en el que l...
    No disponible
  • La publicidad en los puntos de venta: P.L.V
    Antigo
    Titulo del libro
    La publicidad en los puntos de venta: P.L.V
    Nº 15
    Cohen, Maurice Guadiana de Publicaciones
    Guadiana de publicaciones
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    6,95 €

  • CULTURA LEAN
    Titulo del libro
    CULTURA LEAN
    Gil Mendoza, Màrius
    Profit
    Esta obra explica de forma detallada los principios sobre los que se sustenta la mejora continua. A través de ...
    No disponible

    16,95 €

Wolters kluwer en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE