CÓMO DEJAMOS DE PAGAR POR LA MÚSICA

CÓMO DEJAMOS DE PAGAR POR LA MÚSICA. FIN DE UNA INDUSTRIA, CAMBIO DE SIGLO Y PACIENTE CERO PIRATERIA

Editorial:
Contra
EAN:
9788494403378
Ano de edición:
Materia
M?SICA
ISBN:
978-84-944033-7-8
Páxinas:
328
Encadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
220
Alto:
150
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)
Colección:
CONTRA

20,90 €

IVE incluído
Comprar

¿QUÉ OCURRE CUANDO TODO UNA GENERACIÓN COMETE EL MISMO CRIMEN?
 "Cómo dejamos de pagar por la música" documenta por primera vez uno de  los fenómenos clave de la cultura contemporánea: la debacle de la industria musical tal y como la conocíamos, y la irrupción de la cultura digital, la piratería y los archivos de audio MP3 como vehículo del nuevo consumo de la música.
 Tras años de investigación, Stephen Witt construye un fascinante relato que explora tres momentos de la historia que explican cómo ha cambiado el mundo en relación con el consumo de la música grabada. El primero de los momentos nos lleva a los investigadores e ingenieros  alemanes, encabezados por Karlheinz Brandenburg, que, buscando un método que permitiera comprimir el sonido para facilitar su transmisión, dieron con un invento que, a pesar de que fue inicialmente denostado por el comité que decide qué estándares tecnológicos llegan al consumidor (MPEG), revolucionaría a finales del  siglo XX la manera como el público escucharía la música a partir de ese momento.
 En segundo lugar, la investigación de Witt nos lleva a Dell Glover: el  «paciente cero» de la piratería, uno de los primeros que empezó a filtrar los discos de éxito del momento semanas antes de que salieran al mercado. Glover, que trabajaba en la planta de CD de Kings Mountain, Carolina del Norte, perteneciente al gigante de la industria  musical PolyGram, extraía subrepticiamente los CD de la fábrica antes  de que salieran al mercado y los «colgaba» en las primigenias redes piratas, a partir de las cuales se extendían como el cáncer por todo el mundo.
 El tercer gran protagonista es una de las eminentes figuras de la industria musical norteamericana: Doug Morris, que, al frente de las principales majors de la música, contempló cómo la industria musical que había contribuido en gran parte a levantar se iba a pique.
 "Cómo dejamos de pagar por la música" es el relato de esta controvertida historia que traza el paso del CD al MP3, y del pago por  la música a la «gratuidad». Fenómenos como Napster, The Pirate Bay, el iPod y iTunes de Apple, y un largo etcétera, se dan cita en este libro que ilumina uno de los fenómenos más paradigmáticos de nuestro tiempo.

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

Contra en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • Escuchando a The Doors
    Titulo del libro
    Escuchando a The Doors
    Marcus, Greil
    Contra
    Durante toda su vida, Greil Marcus, uno de los mejores pensadores vivos de la cultura popular, ha escuchado a T...
    No disponible

    19,90 €

  • LA SOLEDAD DE ANQUETIL
    Titulo del libro
    LA SOLEDAD DE ANQUETIL
    FOURNEL, PAUL
    Contra
    Jacques Anquetil (Mont-Saint-Aignan, 1934 - Ruán, 1987) fue uno de los  grandes ciclistas de todos los tiempos...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    14,90 €

  • TULA SPRINGS
    Titulo del libro
    TULA SPRINGS
    WILCOX, JAMES
    Contra
    La plácida y aburrida vida de Mr. Pickens, el neurótico encargado adjunto de la tienda de Ofertas Sonny Boy d...
    No disponible
  • Hotel California
    Titulo del libro
    Hotel California
    Hoskyns, Barney
    Contra
    A mediados de los sesenta, la música popular norteamericana dio un giro copernicano cuando la fábrica de hits...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    23,90 €

  • El hombre que estuvo allí
    Titulo del libro
    El hombre que estuvo allí
    Plimpton, George
    Contra
    Esta completa antología de la obra periodística y ensayística de George Plimpton (Nueva York, 1927-2003), co...
    No disponible