COMUNICACION MUNDIAL

COMUNICACION MUNDIAL

Nº:
2007
Editorial:
Katz editores
EAN:
9788460983941
Ano de edición:
Materia
SOCIOLOG?A
ISBN:
978-84-609-8394-1
Páxinas:
225
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
130
Alto:
200
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
Discusiones

Aunque hay buenos motivos para poner en duda el concepto de sociedad mundial, parece absurdo dudar de lo que los economistas llaman "globalización de la economía" y los politicólogos "supranacionalización de la política". Parece hora, entonces, de interrogar también las características de aquello que, desde el punto de vista de la teoría de los medios, es el correlato de esos fenómenos: la comunicación mundial. Según Norbert Bolz, "la modernidad, que se ha reflejado y reafirmado en la propia posmodernidad, es la era de la comunicación mundial", razón por la cual hoy ya no estamos bajo el signo de Prometeo (la producción) sino de Hermes (la comunicación). La era de la comunicación mundial se caracteriza sobre todo porque la percepción de la comunicación sustituye a la percepción del mundo. "Comunicación mundial -dice Bolz-  significa: el mundo es lo que es comunicado, es el marco de accesibilidad comunicativa."
 En un ensayo provocador e irónico, que tiene como fondo la histórica polémica entre Habermas y Luhmann -y que interesará por tanto no sólo a quienes se ocupan de las teorías de la comunicación sino también a sociólogos y filósofos-, Norbert Bolz dibuja los rasgos principales de  este mundo-comunicación, del mundo mediático: el dinero, el poder, el  derecho, la prensa, la televisión, Internet... Un mundo que no tiene necesidad de lenguas, y cuyo símbolo técnico es el teléfono celular.

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

Katz editores en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • REIFICACION 2ªED
    Titulo del libro
    REIFICACION 2ªED
    Nº 3012
    Honneth, Axel
    Katz editores
    La entera tradición de la crítica social y de la filosofía política contemporáneas resulta incomprensible ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    13,90 €

  • Si Auschwitz no es nada
    Titulo del libro
    Si Auschwitz no es nada
    DI CESARE, DONATELLA
    Katz editores
    Si en la inmediata posguerra el negacionismo se presenta como una empresa de higiene ideológica destinada a li...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    14,00 €

  • Modernidad explosiva
    Titulo del libro
    Modernidad explosiva
    Nº 3116
    Illouz, Eva
    Katz editores
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    24,00 €

  • LAS RAZONES PÚBLICAS
    Titulo del libro
    LAS RAZONES PÚBLICAS
    Nº 3092
    Rosler, Andrés
    Katz editores
    En 'Razones públicas', Andrés Rosler traza un retrato histórico-conceptual del republicanismo que desmiente ...
    No disponible
  • Muros caídos, muros erigidos;Berlín a salto de mata
    Titulo del libro
    Muros caídos, muros erigidos;Berlín a salto de mata
    Todorov, Tzvetan
    Katz editores
    "La caída del Muro de Berlín parecía augurar la de otros muros que subsistían en diversos lugares. Veinte a...
    No disponible