Conciencia Fonológica y Lectura de Palabras

Conciencia Fonológica y Lectura de Palabras. Programa de apoyo a la lectura y planificación de la escritura para alumnos de P

Nº:
104
Editorial:
Eos
EAN:
9788497278355
Ano de edición:
Materia
PSICOLOX?A
ISBN:
978-84-9727-835-5
Páxinas:
55
Encadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
210
Alto:
297
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)
Colección:
Método EOS

14,30 €

IVE incluído
Comprar

Es fundamental tener en cuenta que para aprender a leer y escribir es necesario poner en marcha procesos cognitivos de alto nivel y de bajo nivel. El conocimiento alfabético (correspondencia letra-sonido y sonido-letra) es un ejemplo de procesos de bajo nivel en la lectura, que deben ir automatizándose con una instrucción adecuada. La planificación de la escritura es un ejemplo de proceso de alto nivel que se debe realizar de manera reflexiva. Al mismo tiempo, varios estudios han demostrado que la instrucción en la lectura puede mejorar  la escritura y que ésta, a su vez, puede tener un impacto positivo en  el desarrollo de la lectura. Por lo tanto, un uso combinado de la instrucción en las dos habilidades puede ser eficaz para el alumnado y  valioso para los educadores, porque les ayuda a centrarse en la prevención y/o la intervención en alumnos con y sin dificultades en el  aprendizaje de la lectura y la escritura.
 
 Este material está formado por dos cuadernos. El primero de ellos se titula Conciencia fonológica y lectura de palabras y consta de tres unidades:
 Unidad 1. Actividades de conciencia fonológica.
 Unidad 2. Actividades para el refuerzo de la vía subléxica.
 Unidad 3. Actividades para el refuerzo de la vía léxica.
 
 El segundo es Escribiendo narraciones y descripciones. Consta de dos unidades:
 Unidad 1. Aprendemos a planificar narraciones
 Unidad 2. Aprendemos a planificar descripciones

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • Manual de psicología clínica infantil (NE)
    Titulo del libro
    Manual de psicología clínica infantil (NE)
    Bermúdez, María Paz (Eds.)
    Biblioteca nueva
    Durante la etapa infantil tiene lugar la exposición del niño a una gran cantidad de situaciones ambientales n...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    22,00 €

  • Glosario de términos en psicopatología
    Titulo del libro
    Glosario de términos en psicopatología
    Nº 9
    Jiménez-Perianes, Ana
    Ceu
    Se presenta un glosario descriptivo de los principales conceptos relacionados con el ámbito científico y prof...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    10,00 €

  • Cómo asumir la incertidumbre. Una perspectiva psicoterapéutica
    Titulo del libro
    Cómo asumir la incertidumbre. Una perspectiva psicoterapéutica
    Nº 266
    Caro Gabalda, Isabel
    Desclee de brouwer
    Vivimos en una sociedad en la que sufrimos numerosas situaciones de incertidumbre que chocan con nuestra necesi...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    19,00 €

  • DESCRIBIR
    Titulo del libro
    DESCRIBIR
    Farello, Patrizia / Bianchi, Ferruccio
    Narcea
    Enseñar a describir no siempre se considera como una de las prioridades de la escuela; difícilmente se tiene ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    20,00 €

  • Actuar para ser
    Titulo del libro
    Actuar para ser
    Cañas Torregrosa, José
    Magina ediciones
    No disponible

Eos en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • TRASTORNOS DE LA VOZ: ESTUDIO DE CASOS
    Titulo del libro
    TRASTORNOS DE LA VOZ: ESTUDIO DE CASOS
    Suarez, Angel
    Eos
    Obra monográfica centrada en las alteraciones de la voz infantil, abordando fundamentalmente las difonías, po...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    17,90 €

  • COMO ELABORAR PLANES PARA LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA
    Titulo del libro
    COMO ELABORAR PLANES PARA LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA
    BALLESTER HERNÁNDEZ, FRANCISCO
    Eos
    Los autores aportan una guía muy práctica para elaborar el Plan de Convivencia. El Bloque 1 trata de ¿Por qu...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    17,40 €

  • Trastorno de aprendizaje no verbal
    Titulo del libro
    Trastorno de aprendizaje no verbal
    González Muñoz, David
    Eos
    El Trastorno de Aprendizaje no Verbal (TANV) es un trastorno desconocido para una mayoría de profesionales. Pa...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    22,80 €

  • Inteligencia emocional de los hijos: como desarrollarla
    Titulo del libro
    Inteligencia emocional de los hijos: como desarrollarla
    Valles Arandiga, A.
    Eos
    El autor ofrece a los padres orientaciones y actividades concretas, para que ayuden a sus hijos a ser más feli...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    8,70 €

  • Trazos
    Titulo del libro
    Trazos
    Nº 1
    González Ramírez, José Francisco
    Eos
    Nivel Optimo de Utilización: desde 1er. ciclo de Ed. Primaria Material para mejorar la grafía.Para ello se en...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    19,70 €