CONSUMO CULTURA Y SOCIEDAD

CONSUMO CULTURA Y SOCIEDAD

Editorial:
Amorrortu
EAN:
9789505186662
Ano de edición:
Materia
SOCIOLOG?A
ISBN:
978-950-518-666-2
Páxinas:
288
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
135
Alto:
225
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
SOCIOLOGIA

Muchas veces se ha afirmado, en tono de denuncia, que la nuestra es una sociedad signada por el consumo. Con este rótulo, surgido en la segunda posguerra y llevado a la notoriedad por autores como Marcuse, Galbraith, Packard y Baudrillard, se ha querido destacar el hecho de que la sociedad en que vivimos se connota como una particular variante  del capitalismo, caracterizada precisamente por la primacía del consumo. Pero, en realidad, tras su aparente simplicidad, la expresión  «sociedad de consumo» es profundamente ambigua.
 
 La autora ilustra la génesis histórica de la cultura de consumo contemporánea, las principales teorías que han tratado de explicar los  comportamientos de los consumidores, las relaciones de poder que implican las prácticas de uso y consumo de bienes. Al esclarecimiento teórico se agregan numerosos ejemplos referidos a las modas juveniles y al consumo caracterizado en función del género, a la cocina étnica, a la televisión y a las opciones para el tiempo libre, a los gastos en  sanidad y a los boicots contra las multinacionales.
 
 De estas exploraciones surgen los mecanismos mediante los cuales la cultura de consumo ?producto de vastos fenómenos, como la globalización de los intercambios, el desarrollo de importantes cadenas de distribución, la difusión de mensajes comerciales cada vez más sofisticados? es luego «negociada» en la cotidianidad de los sujetos comprometidos en construir una identidad propia y un estilo de  vida entre la necesidad, la alienación y el placer.

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • Creatividad sin pantallas
    Titulo del libro
    Creatividad sin pantallas
    Benegas, Mar
    Grijalbo
    Una guía imprescindible para fomentar la creatividad de los más pequeños " ¿Qué es ser creativo " ¿Podem...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    20,90 €

  • La ideología de género
    Titulo del libro
    La ideología de género
    Scala, Jorge
    Sekotia
    La ideología de Género o el Género como herramienta de poder demuestra  de forma amplia que la ideología de...
    No disponible

    18,00 €

  • La mujer invisible
    Titulo del libro
    La mujer invisible
    Criado Perez, Caroline
    Seix barral ediciones
    ¿Te imaginas cómo sería vivir en un mundo en el que tu teléfono móvil es demasiado grande para tu mano? ¿...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    22,50 €

  • Redacción informativa en Prensa
    Titulo del libro
    Redacción informativa en Prensa
    José Ignacio Armentia Vizuete
    Ariel
    Redacción Informativa en Prensa es un libro que busca el acercamiento del lector a aspectos básicos relaciona...
    No disponible
  • CARIÑO NO ES LO QUE PARECE
    Antigo
    Titulo del libro
    CARIÑO NO ES LO QUE PARECE
    Nº 6588
    VON REBEUR, ANA
    Ediciones robinbook
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    12,50 €

Amorrortu en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE