Contra la comunicación

Contra la comunicación

Editorial:
Amorrortu
EAN:
9788461090051
Ano de edición:
Materia
FILOSOF?A
ISBN:
978-84-610-9005-1
Páxinas:
144
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
115
Alto:
195
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
Nómadas

La comunicación de masas, que extiende su influencia a la cultura, a la política y al arte, parece una varita mágica que transforma factores de debilidad como la inoperancia, la retractación y la confusión en demostraciones de fuerza. Al dirigirse directamente al público, pasando por alto todas las mediaciones, aparenta ser democrática, pero en realidad ejerce un forzamiento que homologa toda diferencia.
 Partiendo de tres episodios a modo de ejemplo, el autor se vale de las  contribuciones de semiólogos, filósofos y psicoanalistas (Eco, Derrida y Lacan, entre otros) para mostrarnos el origen de la comunicación, sus mecanismos, su dinámica y sus deformaciones. La única posibilidad de revertir los efectos de la comunicación, según Perniola, reside en un sentimiento estético de las cosas que no se aleje demasiado de las necesidades y las expectativas reales de los individuos, ni caiga en la idolatría de la ganancia inmediata y del éxito a cualquier precio. Así, las nociones de desinterés, discreción y moderación, junto a comportamientos «irritantes y provocadores» como  el desafío, el ingenio y la seducción, llegan a adquirir un nuevo carácter y una inesperada eficacia sobre la realidad. Teniendo en cuenta factores como estos, nos inclinamos a creer en la posibilidad de otra globalización, fundada en una relación de comprensión y convergencia entre Occidente y las culturas extraeuropeas.

Outros libros do autor en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • Videoculturas de fin de siglo
    Titulo del libro
    Videoculturas de fin de siglo
    Virilio, Paul / Baudrillard, Jean / Perniola, Mario / Casetti, Francesco
    Catedra
    No disponible

    13,50 €

  • La sociedad de los simulacros
    Titulo del libro
    La sociedad de los simulacros
    Perniola, Mario
    Amorrortu
    Tanto en la política como en la cultura, tanto en la vida cotidiana como en la vida pública, la imagen ocupa ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    19,00 €

  • Berlusconi o el 68 realizado
    Titulo del libro
    Berlusconi o el 68 realizado
    Nº 6
    Perniola, Mario
    Bauplan books
    Este libro no parte de una provocación sino de un análisis minucioso y  sin miedo al escándalo. Perniola sub...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    14,00 €

  • TIRESIAS
    Titulo del libro
    TIRESIAS
    PERNIOLA, MARIO
    Las cuarenta
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    20,00 €

  • Milagros y traumas de la comunicación
    Titulo del libro
    Milagros y traumas de la comunicación
    Perniola, Mario
    Amorrortu
    ¿Cómo relatar el período transcurrido desde fines de los años sesenta hasta nuestros días? Las categorías...
    No disponible

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • Una fe que crea cultura
    Antigo
    Titulo del libro
    Una fe que crea cultura
    Nº 29
    Ruiz De La Peña, Juan Luis
    Caparros editores
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    18,00 €

  • Antropologia e historia
    Titulo del libro
    Antropologia e historia
    Gottfried Herder, Johann
    Complutense asoc-prensa
    No disponible

    16,00 €

  • Lecturas para entrenarse en Ètica
    Titulo del libro
    Lecturas para entrenarse en Ètica
    Estupiña Sanchez, Ana
    Dialogo
    No disponible

    11,55 €

  • La filosofía del siglo XX
    Titulo del libro
    La filosofía del siglo XX
    Bodei, Remo
    Alianza
    Esta obra única nos ofrece el instrumental necesario para reflexionar sobre la experiencia de un siglo denso, ...
    No disponible

    23,50 €

  • Crepuscle dels ídols
    Titulo del libro
    Crepuscle dels ídols
    Nº 28
    Nietzsche, Friedrich
    Adesiara
    Llibre de maduresa, el darrer del qual Nietzsche va poder controlar l'edició, el Crepuscle dels ídols és una...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    20,00 €

Amorrortu en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE