Contra la renta básica

Contra la renta básica

Editorial:
Deusto
EAN:
9788423420957
Ano de edición:
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
978-84-234-2095-7
Páxinas:
480
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
147
Alto:
227
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)
Colección:
SIN COLECCION

20,95 €

IVE incluído
Comprar

¿Qué es la renta básica? ¿Por qué la han defendido tanto liberales como socialdemócratas, comunistas, feministas o ecologistas? ¿Es eficiente desde el punto de vista del crecimiento económico y de la creación de empleo? Y sobre todo: ¿es justa? Estas son algunas de las preguntas a las que da respuesta Juan Ramón Rallo en Contra la renta básica, un libro que aborda la que probablemente termine siendo la política redistributiva más importante del siglo XXI. En contra de lo que suele pensarse, la principal razón por la que el autor rechaza la renta básica no es económica, sino ética: la solidaridad es un fin muy  loable, pero no puede ser impuesta por la fuerza. «No es el fin el que justifica los medios, sino que son los medios los que permiten justificar los fines»: también en el caso de la redistribución estatal  de la renta. Según demuestra Rallo analizando críticamente las principales corrientes filosóficas contemporáneas como la socialdemocracia, el republicanismo, el comunismo, el utilitarismo, el  feminismo o el ecologismo, la redistribución coactiva de la renta no puede justificarse desde un punto de vista ético: forzar a una persona  a subordinar sus proyectos vitales a los proyectos vitales de los demás es injusto, intolerante y contrario a las bases sociales de la convivencia. De ahí que sólo el liberalismo proporcione un marco de justicia que permite el desarrollo moral de cada individuo sin interferir violentamente sobre el desarrollo moral del resto de individuos. Y de ahí que la renta básica, al vulnerar la mucho más básica libertad personal, sólo nos aleje de ese ideal de una sociedad genuinamente voluntaria y cooperativa. En el presente ensayo no sólo encontrará la crítica más completa y sistemática a la redistribución coactiva de la renta por parte del Estado, sino también todo un tratado de filosofía política dirigido a reivindicar y defender el liberalismo como una realista utopía integral e integradora frente a sus principales alternativas ideológicas.

Outros libros do autor en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • UNA CRÍTICA A LA TEORÍA MONETARIA DE MISES
    Titulo del libro
    UNA CRÍTICA A LA TEORÍA MONETARIA DE MISES
    Nº 39
    Rallo, Juan Ramón
    Union editorial
    La teoría monetaria de la Escuela Austriaca ha quedado vinculada a las  ideas de Ludwig von Mises desde que é...
    No disponible

    16,64 €

  • #CIUDADANOS. DECONSTRUYENDO A ALBERT RIVERA
    ebook
    Titulo del libro
    #CIUDADANOS. DECONSTRUYENDO A ALBERT RIVERA
    ANDRÉS GONZÁLEZ;ANTÓN LOSADA;AURORA NACARINO-BRABO;ESTEBAN HERNÁNDEZ JIMÉNEZ;JOHN FREDDY MÜLLER GONZÁLEZ;JUAN RAMÓN RALLO;LUCÍA MÉNDEZ;MARISA BERNAL G
    Deusto
    El último fenómeno electoral de la llamada «nueva política» es de color naranja y se llama Ciudadanos. Las elec...

    10,39 €

  • UNA ALTERNATIVA LIBERAL PARA SALIR DE LA CRISIS
    Titulo del libro
    UNA ALTERNATIVA LIBERAL PARA SALIR DE LA CRISIS
    JUAN RAMON RALLO
    Deusto
    Ni el libre mercado causó la crisis ni la receta parasuperarla pasa por redoblar el intervencionismo de lospod...
    No disponible
  • EL LIBERALISMO NO ES PECADO
    ebook
    Titulo del libro
    EL LIBERALISMO NO ES PECADO
    CARLOS RODRÍGUEZ BRAUN;JUAN RAMÓN RALLO
    Deusto
    Carlos Rodríguez Braun y Juan Ramón Rallo defienden el liberalismo rebatiendo los argumentos de sus fustigadores. ...

    10,39 €

  • Los errores de la vieja economía
    Titulo del libro
    Los errores de la vieja economía
    Rallo, Juan Ramón
    Union editorial
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    18,72 €

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • CÓMO CONSEGUIR 10000 SEGUIDORES EN TWITTER
    Titulo del libro
    CÓMO CONSEGUIR 10000 SEGUIDORES EN TWITTER
    Blanco, Marcos / Sueiro Blanco, Ramiro
    Esic
    nternet ha cambiado el mundo y las redes sociales han transformado la manera de relacionarnos. Asistimos al nac...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    15,00 €

  • La crisis de la economía de mercado
    Titulo del libro
    La crisis de la economía de mercado
    Albarracín, Jesús
    Maia
    La crisis que atravesamos no se puede contemplar desde la superficie de lo coyuntural, ni desde la espera ingen...
    No disponible
  • Club a la fuga
    Titulo del libro
    Club a la fuga
    Nº 15
    Molins Mercader, Vicent
    Barlin
    La vinculación territorial de los equipos de fútbol a su propia ciudad  es un hecho que, de tan evidente, ape...
    No disponible
  • Los mitos de Silvia
    Titulo del libro
    Los mitos de Silvia
    Cagigas Villalba, Jorge / Mazo Redondo, Ignacio
    Lid
    1. ¿Qué es dirigir? Primer mito. De cazar cabezas a generar compromiso. Plácido Fajardo.  2. Segun...
    No disponible

    19,90 €

  • Pronto soccorso digitale per le aziende
    Titulo del libro
    Pronto soccorso digitale per le aziende
    Calzolari Marco, Camisani
    Hoepli
    No disponible

    19,90 €

Deusto en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE