Curso diseño gráfico

Curso diseño gráfico

Editorial:
Anaya multimedia
EAN:
9788441532533
Ano de edición:
Materia
DESE?O E MODA
ISBN:
978-84-415-3253-3
Páxinas:
288
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
190
Alto:
240
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)
Colección:
ESPACIO DE DISEñO

32,95 €

IVE incluído
Comprar

En estos tiempos que corren en los que el diseño gráfico ha adquirido un protagonismo importante, la figura del diseñador se ha vuelto vital. El auge y la popularización de los programas de diseño gráfico por ordenador, han puesto al alcance de muchos la tecnología para producir un diseño brillante, tanto impreso como digital, con un acabado perfecto. Sin embargo, aunque disponga de la tecnología suficiente, si no tiene los conocimientos necesarios no podrá alcanzar  tan deseados resultados. Este libro tiene un enfoque práctico y abierto e incluye todos los contenidos esenciales que necesita cualquier diseñador actual para convertirse en un profesional de la comunicación visual, desde el concepto inicial y los principios del uso del color, hasta la tipografía, los distintos formatos y soportes gráficos, las técnicas de maquetación y composición y la preimpresión digital. No se centra en el uso de un programa especifico, sino que a modo de guía didáctica muestra las técnicas profesionales más comunes utilizadas globalmente en la realización de diferentes proyectos de diseño. Disfrute de sus numerosas ilustraciones a todo color, desarrolle los ejemplos prácticos de diseño gráfico aplicado creados por profesionales del sector gráfico de todo el mundo y fomente la interpretación individual y la inspiración. Aprenda a desarrollar sus habilidades más efectivas para el diseño de logotipos, identidad corporativa, tarjetas de visita, papel de carta, folletos promocionales, carteles, flyers y todo tipo de aplicaciones gráficas en medios impresos y digitales.INTRODUCCION CAPITULO UNO. EL LENGUAJE DEL DISEÑO GRAFICO Comunicación visual ¿Qué es el diseño gráfico? Orígenes del diseño gráfico El origen del término diseñador gráfico Diseño gráfico es diseño de comunicación Diseñador gráfico o diseñador  de comunicación El proceso de diseño Etapa analítica Etapa creativa Etapa de desarrollo o implementación CAPITULO DOS. DISEÑO GRAFICO POR ORDENADOR El diseño asistido por ordenador Orígenes del diseño gráfico por ordenador El ordenador Tipología de imágenes de ordenador Software de diseño vectorial Software de tratamiento digital de imágenes ¿Mac o PC? Estaciones de trabajo o workstations CAPITULO TRES. GRAFICOS VECTORIALES Ventajas de trabajar en formato vectorial Metodología vectorial básica Organización de objetos Nodos, segmentos y trayectos Crear diseños con formas básicas Técnicas de vectorización de imágenes Formatos de archivos gráficos CAPITULO CUATRO. EL COLOR EN EL DISEÑO Principios básicos del color Modos de representación de color Relaciones de color Atributos del color Combinaciones cromáticas en diseño Legibilidad cromática Psicología del color Tratamiento informático del color Color para el medio impreso Diseños monocromo Bicromía o duotono CAPITULO CINCO. TIPOGRAFIA Y DISEÑO Anatomía de la letra Clasificación tipográfica Clasificación ATypI Claves para elegir la tipografía adecuada Tipografía digital Gestión de fuentes digitales Ejercicios tipográficos Trazado de fuentes CAPITULO SEIS. TECNICAS DE COMPOSICION Y MAQUETACION Optimizar el formato Diseño de la retícula base Creación de la retícula base por ordenador Programas de autoedición Manejo de herramientas de texto digitales Visibilidad y legibilidad Lorem ipsum Ejercicio de creación de texto con forma CAPITULO SIETE. FOTOGRAFIA Y DISEÑO GRAFICO Recursos fotográficos Métodos de digitalización de material gráfico Formatos de imagen de mapa de bits Técnicas para integrar fotografías en un diseño Técnicas para integrar fotografías y textos Insertar fotografías dentro de objetos vectoriales CAPITULO OCHO. DISEÑO GRAFICO E IDENTIDAD CORPORATIVA Elementos básicos de identidad visual El diseño de logotipos Aplicaciones gráficas de identidad corporativa Diseño de la papelería de empresa (stationery) CAPITULO NUEVE. SOPORTES GRAFICOS EN EL DISEÑO GRAFICO PUBLICITARIO Diseño de folletos Tipos de folleto según su formato Diseño de carteles Diseño en artículos promocionales Utilización de imágenes prediseñadas Diseño para soportes publicitarios en medios exteriores CAPITULO DIEZ. REVISION Y PREIMPRESION DEL PROYECTO GRAFICO Preparación de diseños para la imprenta Pruebas de impresión y artes finales Producción de originales digitales CAPITULO ONCE. DISEÑO PARA INTERNET Y MEDIOS DIGITALES Diseño multi-formato Formatos gráficos para la Web Resolución y tamaño adecuado para la Web Diseño para redes sociales ANEXO. 100 LINKS IMPRESCINDIB

Outros libros do autor en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • QUE DE LLENGUA 1.(QUADERN TREBALL)
    Titulo del libro
    QUE DE LLENGUA 1.(QUADERN TREBALL)
    Francesc Joan LÓPEZ SÁNCHEZ;Isidro CRESPO REDONDO;Anna Maria MELIÀ GRANELL
    Teide
    No disponible

    9,40 €

  • Coolhunting digital: a la caza de las ultimas tendencias.
    Titulo del libro
    Coolhunting digital: a la caza de las ultimas tendencias.
    Lopez Lopez, Anna Maria
    Anaya multimedia
    En la última década, el análisis e investigación de tendencias se ha convertido en herramienta clave para t...
    No disponible
  • QUE DE LLENGUA 1.(QUADERN TREBALL)
    Titulo del libro
    QUE DE LLENGUA 1.(QUADERN TREBALL)
    Francesc Joan LÓPEZ SÁNCHEZ;Isidro CRESPO REDONDO;Anna Maria MELIÀ GRANELL
    Teide
    No disponible

    9,40 €

  • DISEÑO GRÁFICO DIGITAL
    Titulo del libro
    DISEÑO GRÁFICO DIGITAL
    López López, Anna María
    Anaya multimedia
    En la era de la imagen, el perfil de diseñador gráfico se ha convertido en uno de los más demandados entre l...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    35,95 €

  • Diseño de moda por ordenador
    Titulo del libro
    Diseño de moda por ordenador
    López López, Anna María
    Anaya multimedia
    La moda es reflejo de los tiempos que vivimos y exige una perspectiva amplia y práctica. Este arte ha estado m...
    No disponible

    37,30 €

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • Designing your identity / diseño de imagen coorporativa
    Titulo del libro
    Designing your identity / diseño de imagen coorporativa
    Shaoqiang, Wang
    Promopress
    Designing your identity demuestra que el éxito de la identidad corporativa depende de los pequeños detalles. ...
    No disponible

    45,00 €

  • Moda circular
    Titulo del libro
    Moda circular
    Blum, Peggy
    Blume
    * Una introducción práctica a la industria sostenible de la moda, que repasa los retos y las oportunidades en...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    24,90 €

  • Cómo no ser una hortera de bolera
    Titulo del libro
    Cómo no ser una hortera de bolera
    Cristina Rodríguez
    Martinez roca
    ¡¡¡Qué me pongo!!!¿Cuántas veces has dicho esta frase?Todos los días le dedicamos un mínimo de quince m...
    No disponible

    15,50 €

  • CÓMO PINTAR PAREDES
    Antigo
    Titulo del libro
    CÓMO PINTAR PAREDES
    Ed. Libsa
    Libsa
    Las paredes que envuelven nuestra casa son el escenario en el que vivimos, por lo que embellecerlas y transform...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    6,24 €

  • EL LIBRO DE LOS BUENOS MODALES
    Antigo
    Titulo del libro
    EL LIBRO DE LOS BUENOS MODALES
    Nº 6224
    TORRALVA, F. R.
    Edicions del drac
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    8,32 €

Anaya multimedia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • Office 2010
    Titulo del libro
    Office 2010
    Conner, Nancy / Macdonald, Matthew
    Anaya multimedia
    Office 2010, la última versión del popular paquete de aplicaciones ofimáticas de Microsoft, ofrece tanto a e...
    No disponible

    77,50 €

  • Inteligencia (artificial) para emprendedores
    Titulo del libro
    Inteligencia (artificial) para emprendedores
    Garde Sánchez, Jose Luis
    Anaya multimedia
    En esta obra, te proporcionaremos información detallada sobre cómo implementar la IA en tu negocio, destacand...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    24,50 €

  • Programación en Lingo
    Titulo del libro
    Programación en Lingo
    Pescador Albiach, Darío
    Anaya multimedia
    No disponible

    10,75 €

  • Android para todos
    Titulo del libro
    Android para todos
    Huddleston, Rob
    Anaya multimedia
    Android ha supuesto una auténtica revolución en el mundo de la tecnología, y está hoy presente en la mayor...
    No disponible

    30,50 €

  • EDUCAR EN LA FELICIDAD
    Titulo del libro
    EDUCAR EN LA FELICIDAD
    Prada, Marta
    Anaya multimedia
    Marta Prada, la autora del conocido blog 'Pequefelicidad', presenta un  libro inspirador para cualquier familia...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    21,50 €