De la cultura Kodak a la imagen en red. Una etnografía sobre fotografía digital

De la cultura Kodak a la imagen en red. Una etnografía sobre fotografía digital

Editorial:
Uoc editorial
EAN:
9788497886338
Ano de edición:
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
978-84-9788-633-8
Páxinas:
288
Encadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
UOCPRESS

26,50 €

IVE incluído

La implementación de la tecnología digital en la práctica fotográfica ha supuesto un cambio en todo el circuito de producción, distribución y exhibición de fotografías. La casi omnipresencia de un dispositivo de producción de imágenes y la conexión con redes sociales, transforman no sólo la práctica en sí misma sino al objeto de lo fotografiable. El resultado es que los lugares, los momentos y el uso de las fotografías, han cambiado radicalmente y con ello su función social. Los cambios en las prácticas de fotografía, con lo digital, tienen incidencia en cuestiones más amplias como lo público y lo privado; la relación entre fotografía y memoria o su función para la creación de vínculos sociales; la gestión de la identidad en las redes  sociales y en última instancia el significado de lo que es fotografía. Basado en una investigación etnográfica sobre las prácticas de fotografía digital en la vida cotidiana de distintos grupos de fotógrafos amateurs, este libro describe las particularidades de la fotografía digital y propone dos conceptos teóricos que dan cuenta de ellas: la imagen en red y la cultura Flickr.

Outros libros do autor en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • Las metáforas de Internet
    Titulo del libro
    Las metáforas de Internet
    Gómez Cruz, Edgar
    Uoc editorial
    Ahora que Internet se consolida como campo de investigación, este libro quiere desarrollar un análisis socioh...
    No disponible

    12,50 €

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • Mídias sociais nas empresas
     IBD
    Titulo del libro
    Mídias sociais nas empresas
    Jue, Arthur L.; Marr, Jackie Alcalde; Ka
    Evora
    Sua empresa compreende e usa as mídias sociais para potencializar seus  negócios? Ou ainda está na fase de p...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    21,72 €

  • La revolución pendiente
    Titulo del libro
    La revolución pendiente
    Díaz Ruiz, Juan José
    Gestion 2000
    No disponible

    21,95 €

  • BORDADOS, N. 1
    Antigo
    Titulo del libro
    BORDADOS, N. 1
    OLIVE EDREIRA, MARIA DEL CARMEN
    Mundilibros
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    9,02 €

  • Come y calla... o no
    Titulo del libro
    Come y calla... o no
    CRIC (Centre de Recerca i Informació en Consum)
    Icaria
    Consumir en forma ética parece imposible, puesto que la única motivación de las empresas es el beneficio eco...
    No disponible
  • mercantilizaçao da educaçao
    Titulo del libro
    mercantilizaçao da educaçao
    Nº 1
    Paraskeva, Joao M.
    EdiÇoes pedago
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    15,69 €

Uoc editorial en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE