Educación para la democracia

Educación para la democracia. Una propuesta formativa para el profesorado de secundaria

Nº:
33
Editorial:
Ediciones cinca
EAN:
9788410167025
Ano de edición:
Materia
SOCIOLOG?A
ISBN:
978-84-10-16702-5
Páxinas:
130
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)
Colección:
Biblioteca ciencias sociales

20,00 €

IVE incluído
Comprar

Es un hecho demostrable que, hoy en día, la democracia está haciendo agua por muchos lados. No es por tanto sorprendente, dada la crisis actual de las democracias, que estemos asistiendo desde hace ya tiempo  a un creciente desinterés, si no desconfianza, de los jóvenes en la democracia y en su participación política y social como ciudadanos, como indican los datos arrojados por muchas encuestas mundiales. En este contexto de amplios y profundos desafíos, pensamos que es más necesario que nunca sostener la convicción de que es posible generar cambios en las creencias, actitudes y prácticas de las personas porque, afortunadamente, el ejercicio democrático y ciudadano, así como sus valores y procedimientos, se pueden aprender. Es aquí donde la educación puede tener un papel clave. El presente libro, fruto del proyecto «La democracia: una urgencia educativa en contextos multiculturales y multirreligiosos» promovido por la Fundación Gravissimum Educationis y realizado por el Instituto Universitario Ortega-Marañón, quiere responder a esta necesidad. El objetivo hacia el que se dirigen las sucesivas páginas es el de ofrecer una guía práctica para la realización de un taller de formación de los profesores que ejercen la docencia en la enseñanza secundaria. Ello se expone en la segunda parte del libro. En la primera parte, un capítulo se dedica al análisis de los desafíos actuales que presenta la democracia. De este análisis surge la pregunta: ¿cómo educar en la escuela para promover, fortalecer y mantener la responsabilidad de los ciudadanos con la sociedad y su compromiso participativo con la creación de sociedades igualitarias y Justas A ello pretende responder el siguiente capítulo en el que se enuncian los principios en los que, desde nuestra perspectiva, debería  basarse un tal proyecto educativo y que también fundamentan los contenidos del taller de formación.

Outros libros do autor en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • INVESTIGAR CON LOS TALLERES DE CIENCIAS SOCIALES
    Titulo del libro
    INVESTIGAR CON LOS TALLERES DE CIENCIAS SOCIALES
    Nº 8
    ABADIA T.J.
    Mira editores
    El autor propone un modelo didáctico basado en la realización de trabajos prácticos, dentro de un currículu...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    14,27 €

  • LA EDUCACIÓN
    Titulo del libro
    LA EDUCACIÓN
    Vilches Vivancos, Fernando
    Dykinson 2000
    Le preguntaron a Demóstenes que qué era lo más importante para un buen  discurso. El retórico contestó: pr...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    18,00 €

  • QUIEN LO DIJO, CUANDO Y POR QUE
    Antigo
    Titulo del libro
    QUIEN LO DIJO, CUANDO Y POR QUE
    GONZALEZ-ARNAO CONDE-LUQUE, MARIANO
    Tibidabo ediciones
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    11,12 €

  • DESCUBRIENDO A LOS GITANOS
    Titulo del libro
    DESCUBRIENDO A LOS GITANOS
    De Heusch, Luc
    Universidad granada
    DESCUBRIENDO A LOS GITANOS. UNA EXPEDICIÓN DE RECONOCIMIENTO (1961), constituye el relato de la expedición qu...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    20,00 €

  • Tratado das Alcunhas Alentejanas (4ª edição)
    Titulo del libro
    Tratado das Alcunhas Alentejanas (4ª edição)
    Carlos Alberto Silva
    EdiÇoes colibri
    A alcunha é apanágio da aldeia. Está dito e redito que a vida urbana fomenta relações impessoais; destrói...
    No disponible

Ediciones cinca en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE