Educación y comunicación en una sociedad postdigital

Educación y comunicación en una sociedad postdigital. Investigación documental y análisis de perspectivas

Editorial:
Octaedro ediciones
EAN:
9788419690395
Ano de edición:
Materia
SOCIOLOG?A
ISBN:
978-84-19690-39-5
Páxinas:
268
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
230
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)
Colección:
Horizontes Educación

26,00 €

IVE incluído
Comprar

El desarrollo vertiginoso de las tecnologías digitales de las últimas décadas ha contribuido a conformar las grandes características de la sociedad postdigital. Es ineludible reflexionar sobre el hecho de que vivimos en una sociedad en la cual los límites entre las actuaciones analógicas y las digitales de las personas han desaparecido, dejando claro que, de forma natural, fluida e inconsciente, la ciudadanía actúa indistintamente en uno u otro escenario. En la era de la netmodernidad, donde todo el mundo vive conectado de una u otra manera, las redes sociales se han convertido en el medio por excelencia para la participación de la ciudadanía en el siglo XXI. Por  ello, con todas las bondades y problemas que conllevan los nuevos medios, la ciudadanía debe alfabetizarse correctamente con el fin de saber afrontar los continuos desafíos que ofrecen estos nuevos marcos de participación, donde viven gran parte de su tiempo diario. El camino correcto para esta alfabetización es la educomunicación. En este libro se nos presenta una aproximación histórica al concepto de educomunicación dentro del contexto de sociedad postdigital en que nos  encontramos, enriquecido con nociones como informar, comunicar, ecología de medios, aprendizaje invisible, inter-aprendizaje, conectivismo, modelos endógenos y exógenos, etc. Todas estas ideas se engloban dentro de principios de la educomunicación como la interactividad, la cultura de la participación y la acción dialógica, introduciendo de forma novedosa una clasificación de las distintas variantes en las que se puede desplegar la figura del prosumidor, para  dar paso, progresivamente, al concepto de emirec de Jean Cloutier y al universo de los influencers. Todo este entramado de ideas, conceptos y análisis recobran vida en contextos comunicativos y, sobre  todo, educativos, a través de diferentes estrategias educomunicativas  como son la construcción mediática de la realidad a través de la imagen, la participación en las redes sociales, la gamificación y la estrategia educomunicativa masiva y abierta de los sMOOC y los tMOOC. Finalmente, se profundiza en conceptos como empoderamiento, activismo,  pedagogía crítica, procomún, cultura libre y acción colaborativa, para concluir con el innovador rol de influencers de aprendizaje.

Outros libros do autor en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • Especialización en el periodismo, la
    Titulo del libro
    Especialización en el periodismo, la
    Orive Riva, Pedro
    Dossat
    No disponible

    18,03 €

  • Gestión cultural y teoría de la cultura
    Titulo del libro
    Gestión cultural y teoría de la cultura
    Nº 310021
    NIVÓN BOLÁN, EDUARDO
    Gedisa editorial
    Gestión cultural y teoría de la cultura es un trabajo de gran relevancia para el ámbito de la política y la...
    No disponible
  • La teoría sociológica : su naturaleza y desarrollo
    Titulo del libro
    La teoría sociológica : su naturaleza y desarrollo
    Timasheff, Nicholas Sergeyevitch
    Fondo cultura economica (fce)
    Timasheff nos presenta una historia de las ideas y de los autores que han señalado el rumbo de la sociología ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    18,90 €

  • COMO LOGRAR QUE SU HIJO DUERMA
    Titulo del libro
    COMO LOGRAR QUE SU HIJO DUERMA
    BRAZELTON, T.B. / SPARROW, J.M.C.
    Omega
    En este manual, sumamente práctico e inteligente, encontrará sabios consejos sobre: cómo alargar las horas d...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    16,80 €

  • En tierra de todos
    Titulo del libro
    En tierra de todos
    Nº 416
    Rodriguez Olaizola, Jose María
    Salterrae
    El autor nos invita a bucear en esas batallas que a muchos nos tocan en distintos momentos. Situaciones que pon...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    12,50 €

Octaedro ediciones en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE