El arte como expresión

El arte como expresión

Editorial:
Eneida
EAN:
9788415458647
Ano de edición:
Materia
ARTE, ARQUITECTURA, CINE E FOTOGRAF?A
ISBN:
978-84-15458-64-7
Páxinas:
28
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
210
Alto:
210
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)
Colección:
PROPUESTA EDUCATIVA

7,50 €

IVE incluído
Comprar

Los elementos naturales comportan, aislados de su origen -la tierra, la vida que late en ellos-, e insertados en la cultura, en la vida humana, un rasgo a medio camino entre la celebración de la vida y su desaparición, entre el mantenimiento de ésta y la melancolía de su inexorable fugacidad. Los alimentos, objetos naturales desprendidos de  su esencia y transformados en simples medios de la sobrevivencia humana, han sido objeto de representación en todas las épocas. Los niños y niñas se encuentran alejados de estas representaciones, pero ligados a su contenido. Nos parecía interesante que niñas y niños se detuvieran a observar, por un lado, el objeto "alimento", el objeto "comida", con todo lo que ello signifi ca: abundancia, carencia, períodos de la humanidad de hambruna, lugares del mundo de sobreabundancia y de inanición a un mismo tiempo, responsabilidad social sobre ese mal reparto; importancia de la comida en nuestro desarrollo como humanos, en la vida social, la comida como vínculo social..., son temas que deben estar presentes en la formación y refl exión de niñas y niños en todas las etapas educativas. También, por otro lado, la fruta, la hortaliza, como parte de la naturaleza, nos parece un objeto físico y estético digno de contemplación lenta: estudiar su crecimiento, el porqué de sus colores, formas, desarrollo,  abre a niños y niñas el estudio de la naturaleza en general y de las estructuras orgánicas en particular, y permite relacionarlas con aspectos como la simetría, cortes transversales y longitudinales, y demás aspectos formales. Asimismo, el estudio de cómo los y las artistas han plasmado la comida nos hace preguntarnos cómo la plasmaríamos nosotros hoy, qué relación tenemos con cada objeto comida  y de qué manera empatizamos con esos modos. Como veremos, los modos de Zurbarán o Sánchez Cotán son muy diversos de los de, por ejemplo, Clara Peeters. Reflexionar por qué nos atrae uno u otro modo de representación nos lleva a pensar no sólo en nuestra relación con los fi nes de esa representación, sino en cómo nos gustaría refl ejar esa imagen a los demás.

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

Eneida en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • La reliquia
    Titulo del libro
    La reliquia
    Eça, de Queirós
    Eneida
    Eça de Queirós nació en Póvoa de Varzim, localidad del norte de Portugal, el 25 de noviembre de 1845. Estud...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    16,00 €

  • RAYO VERDE,EL
    Titulo del libro
    RAYO VERDE,EL
    Nº 121
    VERNE,JULIO
    Eneida
    La especulación científica, el humor, las tempestades, las travesías, los viajes, el amor, y, sobre todo, un...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    14,50 €

  • SEIS ACRES Y UN TERCIO
    Titulo del libro
    SEIS ACRES Y UN TERCIO
    Mohan, Fakir
    Eneida
    ÇUno de los pilares de la historia de la literatura indiaÈ Esta es la historia de Ramachandra Mangaraj, un te...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    12,95 €

  • Crisis y fracaso de la Unión Europea Neoliberal
    Titulo del libro
    Crisis y fracaso de la Unión Europea Neoliberal
    Nº 37
    Vence, Xavier
    Eneida
    La crisis económica que está sacudiendo la Unión Europea ha puesto de relieve la profunda inconsistencia de ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    14,96 €

  • Cuentos de la Alta India
    Titulo del libro
    Cuentos de la Alta India
    Kipling, Rudyard
    Eneida
    Rudyard Kipling es uno de los autores más amenos de la historia de la literatura. La capacidad de seducción d...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    14,96 €