El diseño emocional

El diseño emocional. Por que nos gustan (o no) los objetos cotidianos

Editorial:
Paidos
EAN:
9788449317293
ISBN:
978-84-493-1729-3
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
TRANSICIONES

20,00 €

IVE incluído

¿No se ha preguntado alguna vez por qué el vino tiene mejor sabor cuando se sirve en elegantes copas de diseño? ¿O por qué el coche, una  vez lavado y abrillantado, parece que se conduce con más facilidad? Investigaciones recientes han demostrado cómo los objetos que nos resultan atractivos funcionan, de hecho, mucho mejor. No nos limitamos  a usar un producto, sino que establecemos una relación emocional con él. En Diseño emocional se demuestra, por primera vez, que, siempre que nos encontramos con un objeto, nuestra reacción viene determinada no sólo por lo bien que pueda funcionar, sino por el aspecto que tiene, si nos parece atractivo e incluso por la nostalgia que suscita en nosotros. Cuando un producto es, en términos estéticos, agradable y, además, halaga las ideas que tenemos de nosotros mismos y la sociedad, lo que experimentamos es positivo. Tal es la razón de que haya personas dispuestas a gastarse importantes sumas de dinero, por ejemplo, en adquirir un reloj de pulsera artesanal, aunque otro digital, mucho más barato, quizá sea más exacto y preciso.El modo en que los consumidores experimentamos los productos es, no obstante, sólo parte de esta historia. La emoción también desempeña un papel de suma importancia en el trabajo que realiza el diseñador. Un estado de ánimo alegre realza la creatividad, en tanto que un estado anímico inquieto impide focalizar la atención. Los diseñadores, tanto si se dedican a crear robots como espacios de trabajo, exprimidores o coches  Jaguar, oscilan entre sentimientos «negativos» y «positivos», y sus obras muestran las huellas que dejan grabadas estas emociones. Esta perspectiva abarca igualmente, por otra parte, los diseños del futuro.  ¿Y si los objetos que elaboramos llegaran a percibir nuestro estado emocional? Y de ser así ¿de qué modo mejoraría eso nuestro modo de interactuar con esos objetos?

Outros libros do autor en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

Paidos en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • Medios narrativos para fines terapeuticos
    Titulo del libro
    Medios narrativos para fines terapeuticos
    White, Michael
    Paidos
    Los dos grandes territorios que Epston y White exploran para nosotros en este libro son los siguientes: por un ...
    No disponible

    20,00 €

  • Psicotrampas
    Titulo del libro
    Psicotrampas
    Nardone, Giorgio
    Paidos
    A menudo acabamos abatidos y cansados de nosotros mismos porque una y otra vez repetimos comportamientos que no...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    14,96 €

  • EL CINE ESPAÑOL
    Titulo del libro
    EL CINE ESPAÑOL
    VICENTE BENET
    Paidos
    Este libro realiza un recorrido por la historia del cine español desde  la primera proyección realizada en Ma...
    No disponible
  • Pienso, luego sufro
    Titulo del libro
    Pienso, luego sufro
    Giorgio Nardone;Giulio De Santis
    Paidos
    El libro se propone ayudarnos a pensar mejor y a tomar mejores decisiones. Para ello, hace un balance de la ave...
    No disponible

    15,00 €

  • Amor es amar cada dia
    Titulo del libro
    Amor es amar cada dia
    Bill O'Hanlon / Bill O´Hanlon
    Paidos
    ¿Estás pasando por algún bache en tu relación de pareja? ¿Se han producido infidelidades o actos de violen...
    No disponible

    14,00 €