El periódico

El periódico. 25 años de auge y catarsis del periodismo en Internet

Nº:
00000
Editorial:
Debate
EAN:
9788418619113
Ano de edición:
ISBN:
978-84-18619-11-3
Páxinas:
312
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
152
Alto:
230
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)
Colección:
Sociedad

19,90 €

IVE incluído
Comprar

La historia de España a través de su prensa. Un ensayo nostálgico y sin embargo optimista. ¿Por qué este libro Los últimos veinticinco años han sido tal vez los más agitados para la historia de los periódicos en lo que se refiere a la revolución de las herramientas y el impacto global de lo que hacemos. En un momento como este, de ebullición de la información y también de confusión sobre qué es el periodismo, tenía especial interés en mirar atrás y contar, a través de mi experiencia personal, la vida de redacciones entre ilusiones, desilusiones y la energía infinita que siempre nos dan las noticias. Defina la situación de la prensa en una frase.La prensa siempre está en busca de un camino y lo encuentra más a menudo de lo que parece. ¿Puede sobrevivir el periódico en la era de internet El periódico ha cambiado y se enfrenta continuamente a nuevos dilemas. Cada vez está más claro que su modelo de negocio solo es verdaderamente lucrativo para unos pocos medios en el mundo. Pero no solo ha sobrevivido a internet, sino que en muchos casos ha florecido en su era. La prueba de ello es la cobertura de las turbulencias de los últimos años, desde  la victoria de Donald Trump y el Brexit hasta la pandemia y la invasión rusa de Ucrania. ¿Qué nos enseña la revolución digital en Estados Unidos La lección es que la grandeza de los periódicos está en  sus redacciones, su misión y su trabajo más básico que cosecha éxitos  cuando los recursos y las prioridades están en el corazón de la información. Les costó, pero al final los triunfadores de la nueva era  del periodismo en internet han sido el New York Times, el Washington Post o incluso el Boston Globe, y no tanto Buzzfeed, Vox Media y otras  startups que supuestamente iban a reinventar el modelo de negocio porque los periodistas no éramos capaces de hacerlo. ¿La prensa española ha estado a la altura de la revolución de internet Como sugieren varias personas entrevistadas en este libro, a menudo los gestores de las empresas llegaron tarde, gastaron demasiado donde no debían o confiaron en falsos gurús, pero esto ha contrastado a menudo con el empuje y la capacidad de reinvención de los periodistas. No es casualidad que España sea uno de los pocos países europeos donde hay un número significativo de medios influyentes y rentables que han nacido en internet.

Outros libros do autor en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

Debate en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • Cuarenta y un intentos fallidos
    Titulo del libro
    Cuarenta y un intentos fallidos
    Malcolm, Janet
    Debate
    Los mejores ensayos sobre arte y literatura de una maestra del periodismo Uno de los libros del 2013 para el Pu...
    No disponible
  • 1812
    Titulo del libro
    1812
    Zamoyski,Adam
    Debate
    Pocas campañas militares y políticas en la historia pueden compararse con la que acometió el ejército del e...
    No disponible

    24,00 €

  • Antes del big bang
    Titulo del libro
    Antes del big bang
    Bojowald,Martin
    Debate
    En Historia del tiempo Stephen Hawking afirmaba que preguntar qué había antes del origen del universo es tan ...
    No disponible

    21,90 €

  • EL NIÑO DE HOLLYWOOD
    Titulo del libro
    EL NIÑO DE HOLLYWOOD
    Martínez, Óscar
    Debate
    Cómo Estados Unidos y El Salvador moldearon a un sicario de la Mara Salvatrucha ¿Qué tiene que ver la admini...
    No disponible
  • APRENDE A ESCRIBIR CON...
    Titulo del libro
    APRENDE A ESCRIBIR CON...
    Nº 02
    COLOMER, ALVARO
    Debate
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    19,90 €