El supermercado de lo visible

El supermercado de lo visible. Hacia una economia general de imágenes

Nº:
37
Editorial:
Shangrila
EAN:
9788412352375
Ano de edición:
Materia
CINEMA, RADIO E TELEVISI?N
ISBN:
978-84-123523-7-5
Páxinas:
178
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
160
Alto:
230
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
Contracampo

22,00 €

IVE incluído
Comprar

?Intento analizar, auscultar aquí aquello que, ya en 1929, Walter Benjamin describía como un espacio cargado ciento por ciento de imágenes. O dicho de otra forma, esa visibilidad saturada que hoy nos llega desde todas partes, que nos rodea y nos atraviesa. Un espacio icónico es el producto de una historia: la de la puesta en circulación  y mercantilización general de las imágenes. Había que esbozar su genealogía, desde los primeros ascensores o escaleras mecánicas (esos travellings avant la lettre) hasta las técnicas contemporáneas de oculometría, que pesquisan incluso nuestros menores espasmos oculares,  pasando por el cine, ese gran director de orquesta de las miradas. 
 Sin embargo, en forma subyacente a esta inervación de lo visible, existe una economía propia de las imágenes, lo que intentamos llamar su ?iconomía?. Deleuze la había vislumbrado al escribir, en páginas inspiradas por Marx: ?el dinero es el reverso de todas las imágenes que el cine muestra y monta al derecho?. Una frase cuyo alcance ontológico solo comprenderemos al recordar que ?cine? quiere decir también, en este caso, ?el universo?.
 Por eso, bajo la guía de secuencias de Hitchcock, Bresson, Antonioni, De Palma o Los Soprano, estas páginas quisieran abrir la vía que conduce de una iconomía restringida a lo que podríamos denominar, con Bataille, una iconomía general?.
 Peter Szendy
 
 (Tu mirada no descansa, tampoco la imagen. Las imágenes se persiguen, se cazan y se sustituyen unas a otras. El mundo es una sucesión de imágenes que ya son recuerdos al nacer. El intercambio es una ficción capitalista; su corazón negro es la plusvalía, la asimetría radical. Así también tus ojos, siempre en deuda, van detrás de una imagen fantasmal que se disolverá en cuanto otra se apodere de ella. Nunca la  tendrás del todo, nunca saldarás tu deuda. Tu deuda es infinita y solo se cancela con la muerte, a ojos cerrados, bajo el sol que cae a plomo sobre el duelo de un western. En el supermercado total de lo visible, no das tu tiempo por dinero: das tu tiempo, tu exiguo tiempo fascinado, por imágenes que circulan de pupila en pupila, como monedas  fugaces, como acreedores hipnóticos que nunca te dejarán en paz).

Outros libros do autor en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • Para una ecología de las imágenes
    Titulo del libro
    Para una ecología de las imágenes
    Nº 45
    Szendy, Peter
    Shangrila
    Entre el tiempo prolongado, el tiempo profundo de la historia del planeta o de la evolución delaas especies qu...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    17,00 €

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • Diccionari de llargmetratges
    Titulo del libro
    Diccionari de llargmetratges
    Àngel Comas
    Cossetania edicions
    Entre el naixement del cinema sonor a Catalunya (1930) i la fi del franquisme (1975), empreses ubicades a Catal...
    No disponible
  • Manual del productor audiovisual
    Titulo del libro
    Manual del productor audiovisual
    Martínez Abadía, José;Fernández Díez, Federico
    Uoc editorial
    José Martínez Abadía y Federico Fernández aportan el manual más completo y actual para la formación del p...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    34,00 €

  • Cines de Galicia
    Titulo del libro
    Cines de Galicia
    Cabo Villaverde, J.L / Sánchez Garcia, J.A
    Fund.pedro barrie maza
    Cines de Galicia muestra la evolución de las arquitecturas destinadas para las exhibiciones cinematográf...
    No disponible

    19,00 €

  • Películas clave del western
    Titulo del libro
    Películas clave del western
    CASAS, QUIM
    Robinbook ediciones
    El presente libro está concebido como un largo y panorámico recorrido por la evolución del género a partir ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    17,70 €

  • Tecnicas del video
    Titulo del libro
    Tecnicas del video
    White
    Donostiarra
    Este libro describe los principios de la televisión y explica cómo han  sido diseñados los equipos, cómo fu...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    35,00 €

Shangrila en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • Concepción
    Titulo del libro
    Concepción
    del Amo, Álvaro
    Shangrila
    Concepción (novela cinematográfica) cuenta las aventuras de Juan Jacobo, un talludo crítico cinematográfico...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    22,00 €

  • NICHOLAS RAY Y LA POLÍTICA DE LA VIDA EMOCIONAL
    Titulo del libro
    NICHOLAS RAY Y LA POLÍTICA DE LA VIDA EMOCIONAL
    B. Pippin, Robert
    Shangrila
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    17,00 €

  • Marguerite Duras. Escribir la parte de sombra
    Titulo del libro
    Marguerite Duras. Escribir la parte de sombra
    Nº 25
    Salas Guerra, María Cecilia
    Shangrila
    Existe un triple movimiento susceptible de ejecución en el acto de lectura: la escucha, el montaje, la cartogr...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    23,00 €

  • La forma de una ciudad
    Titulo del libro
    La forma de una ciudad
    Nº 11
    Gracq, Julien
    Shangrila
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    24,00 €

  • Clarice Lispector
    Titulo del libro
    Clarice Lispector
    Nº 9
    MERCADE,ISABEL
    Shangrila
    Pensar es un acto. Sentir es un hecho. Los dos juntos son yo que escribo lo que estoy escribiendo. Escribo porq...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    26,00 €