Expresion, comunicacion y discapacidad

Expresion, comunicacion y discapacidad

Editorial:
Narcea
EAN:
9788427712058
Ano de edición:
Materia
PSICOLOX?A
ISBN:
978-84-277-1205-8
Páxinas:
232
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
NARCEA

16,50 €

IVE incluído
Comprar

Las aptitudes intelectuales -como ha demostrado Torrance- tienen poco que ver con las creativas. Sobre este presupuesto se apoya un libro que demuestra con la experiencia que se puede confiar en las posibilidades de expresión y comunicación de las personas mayores discapacitadas. Para ello ofrece una estrategia de trabajo basada en intervenciones "a la medida" adaptadas a las diversas necesidades, huyendo de las generalizaciones e imprecisiones en que tantas veces ha  caído la enseñanza. Ofrece un planteamiento muy bien articulado donde  la actividad plástica y figurativa, las estrategias de lenguaje, el trabajo en grupos, la expresión con títeres y marionetas (construidos por los propios alumnos), el dibujo y la pintura, el modelado, el grabado, la decoración y la imagen animada por la palabra se entrelazan para salir al paso de las distintas situaciones que van planteando el hecho de la diversidad y la integración. Es un excelente  apoyo para el profesorado, ya que cada modelo de los que se presentan, cada actividad, están descritas con detalle y de un modo que estimula y da pautas para crear otras nuevas.Extracto del Indice: 1. Las actividades de expresión en la educación especial. 2. Apoyo a las actividades expresivas. 3. Dibujar y pintar. 4. Tocar, amasar, modelar. 5. Rasgar y cortar para conseguir directamente las formas. 6. Crear con el monotipo el clima de la espera valorando el trazo más débil. 7. Hacia el descubrimiento de las formas y del color. 8. Rayar, grabar, dejar una huella. 9. Aprovechar antiguos métodos para la decoración sobre tela en clave creativa. 10. La palabra y la imagen. 11. Participación en el trabajo de grupo según el principio de la división de tareas. 12. Expresarse y comunicar con los títeres. 13. Discapacidades recurrentes. Deficiencias y anomalías. 14. Evaluaciones y comprobaciones. 15. Vocabulario.Carlo PIANTONI es docente de la Escuela de Formación del Profesorado dependiente de la Universidad de Roma. Ha dirigido estudios y experiencias didácticas en escuelas de educación especial subvencionadas por la Unesco. Ha publicado varios ensayos y estudios sobre la expresión gráfica y la imagen que han constituido valiosas aportaciones en el campo de la educación especial.

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

Narcea en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • DIOS ES SIMPATIA
    Titulo del libro
    DIOS ES SIMPATIA
    CLEMENT, OLIVIER
    Narcea
    Se dice a menudo que nuestra época está desorientada y que en los últimos decenios ha habido muchos cambios ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    13,00 €

  • Cómo vivir con un niño/a hiperactivo
    Titulo del libro
    Cómo vivir con un niño/a hiperactivo
    Polaino, Aquilino
    Narcea
    La hiperactividad infantil es un comportamiento frecuente que plantea problemas en la familia y en el colegio s...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    15,00 €

  • TALLER DE MATEMATICAS
    Titulo del libro
    TALLER DE MATEMATICAS
    Autores Varios
    Narcea
    Materiales con los que se persigue que el alumnado incorpore las Matemáticas al conjunto de saberes de la vida...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    19,00 €

  • MEJORAR LA EXPRESION ORAL
    Titulo del libro
    MEJORAR LA EXPRESION ORAL
    Dieguez, J. / Cuervo, M.
    Narcea
    El presente libro resultará útil a quien sienta curiosidad por algún aspecto de la expresión oral. Recoge l...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    15,50 €

  • PRIMERAS UNIVERSITARIAS
    Titulo del libro
    PRIMERAS UNIVERSITARIAS
    Flecha, Chelo
    Narcea
    La autora, catedrática de la Universidad de Sevilla e investigadora en  temas de feminismo, género y educaci...
    No disponible