Gestión estratégica y creación de valor en el sector público

Gestión estratégica y creación de valor en el sector público

Nº:
44
Editorial:
Paidos
EAN:
9788449305849
Ano de edición:
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
978-84-493-0584-9
Páxinas:
440
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
155
Alto:
233
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
Estado y Sociedad

32,00 €

IVE incluído

Uno de los nombres básicos del management público, Mark Moore presenta  en este libro un fascinante resumen de cincuenta años de investigación, análisis y experiencia didáctica acerca de lo que deben  hacer los ejecutivos del sector público para mejorar el rendimiento de sus empresas. La obra resultará utilísima tanto para ellos como para quienes se dedican a la enseñanza, pues recurre a más de cien ejemplos usados por el autor en sus clases de la Harvard's Kennedy School para iluminar los conceptos principales de este tipo de gestión. Y, como resumen, plantea cuatro cuestiones que han preocupado  desde siempre a los responsables de la administración pública: qué pueden esperar los ciudadanos y sus representantes de los ejecutivos públicos, qué fuentes pueden consultar estos últimos para poder saber hacia dónde orientarse su labor, de qué modo deben enfrentarse a ciertas políticas incoherentes o indefinidas, y en qué aspectos pueden  centrar sus proyectos de innovación. El plan de Moore a la hora de solucionar todas estas dificultades del sector público en el contexto de la sociedad contemporánea consiste en  recomendar cambios específicos y concretos en lo que se refiere a la práctica individual: sobre todo, cómo atender y servir al cliente. A través de los casos ilustrados por Moore --William Ruckelshaus y la Environmental Protection Agency, Jerome Miller y el Department of Youth Services, Miles Mahoney y el proyecto de reforma del Park Plaza,  Lee Brown y el departamento de policía de Houston, Harry Spence y la Boston Housing Authority--, el lector tomará contacto con los problemas más frecuentes de la gerencia pública y aprenderá cuáles son  los modos más seguros de conseguir nuestros objetivos en terreno tan resbaladizo.

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

Paidos en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • La población
    Antigo
    Titulo del libro
    La población
    Nº 62
    Wrong, D. H.
    Paidos
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    9,95 €

  • Guerras profanas
    Titulo del libro
    Guerras profanas
    John L. Esposito
    Paidos
    Los devastadores ataques del 11 de septiembre contra las Torres Gemelas de Nueva York dejaron al mundo atónito...
    No disponible

    16,00 €

  • Los seis pilares de la autoestima
    Titulo del libro
    Los seis pilares de la autoestima
    Nathaniel Branden
    Paidos
    Este libro demuestra que casi todos los problemas psicológicos, desde la ansiedad hasta la depresión, pueden ...
    No disponible
  • LAS FORMAS DEL ABUSO
    Titulo del libro
    LAS FORMAS DEL ABUSO
    Linares, J. L.
    Paidos
    El maltrato psicológico, aún sin alcanzar el grado de aniquilamiento del maltrato físico, no es una forma me...
    No disponible
  • La mordaza
    Titulo del libro
    La mordaza
    Loretta Napoleoni
    Paidos
    La economista y autora de numerosos best-sellers, Loretta Napoleoni estudia en este libro los vínculos que exi...
    No disponible