IMPRENTA MODERNA

IMPRENTA MODERNA

Editorial:
Campgrafic
EAN:
9788493344696
Ano de edición:
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-84-933446-9-6
Páxinas:
352
Encadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)
Colección:
SIN COLECCION

28,00 €

IVE incluído
Comprar

«En edición diferente los libros dicen cosa distinta», el certero aforismo del poeta Juan Ramón Jiménez, sirve en este libro para establecer el principio según el cual la tipografía es algo más que un  juego caprichoso y minoritario de estetas, diletantes o publicistas, y .sí, por el contrario, un modo sesgado de crear sentido. La historia  de la literatura española está indisolublemente unida a la forma en la que se ha editado, y conociendo esta acaso lleguemos a entender mejor aquella. Por esa razón se publican en este libro, de una manera sistemática y por primera vez en España, los excepcionales ejemplos de  la mejor tradición tipográfica que ha tenido que luchar a menudo contra la incuria, la ignorancia y la dejadez generalizadas de las imprentas españolas. No hay modernidad posible sin tradición, se declara en este libro, principio que aplicado a un oficio como el de la tipografía le lleva a declarar a su autor que solo podremos ser radicalmente modernos en la medida que conozcamos a fondo nuestra historia, desoyendo las sirenas que periódicamente invitan a los más incautos a ponerse en manos de los barberos cubistas o de los inventores de libros esféricos. Escritas con humor y amenidad propias de las más altas empresas literarias, se encontrará el lector aquí con  un minucioso recuento de editores, tipógrafos, impresores, críticos, portadistas y diseñadores, en unas páginas llamadas a .convertirse en un clásico de esta materia.

Outros libros do autor en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • La mania
    Titulo del libro
    La mania
    Nº 777
    Trapiello, Andre
    Espasa calpe
    «Pueden estar tranquilos los lectoresde estos libros, y desde luego muchomás aún los que no los han leído n...
    No disponible

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • Dónde puedo alquilar una primavera
    Titulo del libro
    Dónde puedo alquilar una primavera
    Laforet, Silvia
    Martinez roca
    Alicia, recién divorciada y con dos niños, alquila un piso en un barrio sencillo que parece lo que realmente ...
    No disponible
  • DEJENME DORMIR EN PAZ
    Antigo
    Titulo del libro
    DEJENME DORMIR EN PAZ
    Nº 613
    HUERTAS BEGOÑA
    Editorial debate
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    9,83 €

  • NO APTO PARA MUJERES
    Titulo del libro
    NO APTO PARA MUJERES
    James, P.D.
    B de bolsillo
    En un ambiente en apariencia de desenfado de universitarios de lujo, Cordelia tendrá que descubrir poco a poco...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    12,95 €

  • TEORÍA DE LA PROSA
    Titulo del libro
    TEORÍA DE LA PROSA
    Piglia, Ricardo
    Eterna cadencia
    Cuando, en 2016, el archivo de Ricardo Piglia fue enviado a la Universidad de Princeton, se encontraron allí l...
    No disponible
  • Nina
    Titulo del libro
    Nina
    Nº 1
    Pérez Urbano, Marisol
    Valhalla
    ¿Qué ocurre cuando el presente colisiona con el pasado La noche de Halloween de 2018, Sofía se topa con una ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    16,90 €

Campgrafic en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • ALEXANDRE CIRICI PELLICER PIONERO DIRECCION DE ARTE
    Titulo del libro
    ALEXANDRE CIRICI PELLICER PIONERO DIRECCION DE ARTE
    Martinez, Figuer
    Campgrafic
    Alexandre Cirici Pellicer tuvo una gran importancia en el mundo de la publicidad, pero su trabajo nunca fue exe...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    28,00 €

  • CALIGRAFIA VIVE!
    Titulo del libro
    CALIGRAFIA VIVE!
    Vv.Aa.
    Campgrafic
    Esta obra, conjuntamente editada por el Museo de la Il lustracio i la Modernitat de Valencia (MuVIM) y la edito...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    22,00 €

  • HISTORIA DEL PERIODICO Y SU EVOLUCION TIPOGRAFICA
    Titulo del libro
    HISTORIA DEL PERIODICO Y SU EVOLUCION TIPOGRAFICA
    Gurtler, Andre
    Campgrafic
    La aparición del periódico supuso un paso más en el proceso comunicativo ya que añadía la información y l...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    23,00 €

  • SIGNO ALFABETICO
    Titulo del libro
    SIGNO ALFABETICO
    Novarese, Aldo
    Campgrafic
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    28,00 €

  • ARTE DE LA TIPOGRAFIA OC
    Titulo del libro
    ARTE DE LA TIPOGRAFIA OC
    Renner, Paul
    Campgrafic
    El arte de la tipografía: La obra fundamental del gran renovador de la  tipografía alemana traducida, por pri...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    45,07 €