Intervenciones especializadas para la mejora de la lectura, la escritura, el lenguaje y el habla

Intervenciones especializadas para la mejora de la lectura, la escritura, el lenguaje y el habla. De la evidencia científica a la práctica profesional

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436850673
Ano de edición:
Materia
PSICOLOX?A
ISBN:
978-84-368-5067-3
Páxinas:
264
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
190
Alto:
240
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)
Colección:
Psicología

26,50 €

IVE incluído
Comprar

Los niños con dificultades de aprendizaje y trastornos del lenguaje y el habla no tienen mucho tiempo que perder. Las brechas en habilidades  clave (el vocabulario, la conciencia fonológica, el conocimiento de las letras, la decodificación, etc.) se agrandan cada día que pasa y, de no abordarse de forma efectiva en los primeros años, los datos indican que persisten hasta la adolescencia. Ellos se merecen que los profesionales bebamos de las fuentes de conocimiento más fiables de las que ahora disponemos para ayudarlos. Aquí es donde la brecha entre la investigación y la práctica parece infranqueable, pero urge construir un puente entre ambas por el bien de los niños a los que todos, en última instancia, nos debemos. Este puente hay que levantarlo, sin embargo, lejos de la habitual supuesta superioridad intelectual y moral que muestran algunos investigadores cuando se dirigen a profesionales que trabajan en la inmediatez de la práctica. Por tanto, el puente no debe ser de un único sentido. La teoría y la práctica beben una de la otra y se hermanan en el estudio de un mismo problema desde diversas aristas. Los profesionales no necesitan recetas, sino marcos teóricos comprensibles y actualizados que les ayuden a describir, explicar y predecir la realidad que les rodea. Este libro es un humilde intento de poner un ladrillo a ese monumental  puente que necesitamos. Su objetivo es el de orientar a los profesionales para trabajar con seres humanos que están en situación de vulnerabilidad. Por lo tanto, la prudencia, la creación de contenido acorde a la etapa infantil y la ética profesional y personal  en cada uno de los capítulos constituyen requisitos de obligado cumplimiento. En él, los profesionales se adentran en procedimientos de actuación basados en la investigación que requieren reflexión y adaptación a las características personales de los niños a los que atienden.

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • Detección, prevención y tratamiento de dificultades del aprendizaje
    Titulo del libro
    Detección, prevención y tratamiento de dificultades del aprendizaje
    'Beatriz Arbones Fernández'
    Ideaspropias
    Beatriz Arbones Fernández es licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación, especialidad orientación E...
    No disponible

    10,00 €

  • Ágilmente: ejercicios mentales (13)
    Titulo del libro
    Ágilmente: ejercicios mentales (13)
    Serrano Íñiguez, Rafael;López Gómez, Bernardo
    Sm
    El programa de estimulación cognitiva Agilmente permite una actividad mental diaria, entretenida y variada. Ca...
    No disponible

    2,95 €

  • Psicosis cicloides
    Titulo del libro
    Psicosis cicloides
    Nº 2
    Barcia, Demetrio
    Triacastela
    ¿Son las psicosis cicloides cuadros independientes y diferenciados de los dos grandes grupos de psicosis endó...
    No disponible
  • El cansancio de los buenos
    Titulo del libro
    El cansancio de los buenos
    Almada, Roberto
    Ciudad nueva
    Mucho se ha escrito sobre el desgaste profesional o burn out, tanto en  el ámbito médico-científico como psi...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    16,00 €

  • La educación de las actitudes
    Titulo del libro
    La educación de las actitudes
    Varios autores
    Ceac ediciones
    No disponible

    11,50 €

Piramide en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE