Introducción a la economía de la información

Introducción a la economía de la información

Editorial:
Ariel
EAN:
9788434445215
Ano de edición:
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
978-84-344-4521-5
Páxinas:
320
Encadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
ECONOMIA

Cuando un individuo, o una organización, dispone de más o mejor información que sus interlocutores intentará aprovechar su ventaja informativa para obtener beneficios. La Economía de la Información estudia las consecuencias de la existencia de asimetría de información  entre diversos agentes económicos. Esta teoría ha experimentado una evolución espectacular durante los últimos quince años, impulsada por su poder explicativo en contextos en los que la teoría económica tradicional no consigue ofrecer una modelización adecuada. Muchos argumentos que se esgrimen en la actualidad en finanzas, regulación, seguros, economía laboral, economía de la salud o política, entre otros, se basan en los efectos de asimetrías informativas entre los distintos participantes en una relación. El estado actual del tema y su valor para abordar diferentes problemas de gran interés económico han impulsado a introducir la Economía de la Información en los nuevos  planes de estudio, bien como una asignatura independiente, bien como parte del temario de microeconomía avanzada. Este texto está pensado para servir de soporte a estos cursos. Aparte de la exposición cuidadosa de los distintos modelos de información asimétrica, el texto  se apoya en un gran abanico de situaciones económicas, cuyo análisis permite entender la relevancia de los modelos presentados y consolidar  la intuición subyacente a los resultados. Introducción a la Economía de la Información es un manual que presenta los temas base y por lo tanto no sólo es útil como libro de texto, sino también como referencia para estudiosos de disciplinas diversas que deseen iniciarse en el tema y aplicar las conclusiones de la Economía de la Información a sus campos de interés.

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

Ariel en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • EL PODER DE LA SENSIBILIDAD
    Titulo del libro
    EL PODER DE LA SENSIBILIDAD
    SOHST, KATHRIN
    Ariel
    Hablamos de alta sensibilidad cuando una persona posee un sistema neurosensorial más fino, más desarrollado q...
    No disponible

    17,90 €

  • MUNDO ORWELL
    Titulo del libro
    MUNDO ORWELL
    Gómez De Agreda, Ángel
    Ariel
    En el 70.º aniversario de la publicación por George Orwell de 1984, el  clásico de las distopías que se pla...
    No disponible
  • Ciencia de la política
    Titulo del libro
    Ciencia de la política
    Josep Maria Colomer
    Ariel
    Cuando Aristóteles afirmó que «el hombre es un animal político», no quiso decir que al hacer política los...
    No disponible
  • EL DIOS MAS PODEROSO
    Titulo del libro
    EL DIOS MAS PODEROSO
    Montesinos, Toni
    Ariel
    «Quienquiera que seas, te seguiré desde estemismo instante. Mis palabras te cosquillearánlos oídos, hasta q...
    No disponible
  • La adquisicion del lenguaje
    Titulo del libro
    La adquisicion del lenguaje
    Serra, Miquel / Serrat, Elisabet / Sole, Rosa Bel, Aurora / Aparici, Melina
    Ariel
    Conocer cómo se realizan los rápidos e increíbles procesos para llegar  a ser competente en la comprensión ...
    No disponible

    29,90 €