La argumentación en la escritura académica de investigación

La argumentación en la escritura académica de investigación. Perspectivas, procesos y estrategias

Nº:
31
Editorial:
Visor editorial
EAN:
9788498952803
Ano de edición:
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-84-9895-280-3
Páxinas:
184
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
210
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)
Colección:
Visor Lingüística

18,00 €

IVE incluído
Comprar

Desde las conexiones que se generan entre los procesos de indagación y  los procesos de construcción argumentativa es posible comprender mejor las densas relaciones que se entretejen entre los procesos de comprensión/producción del pensamiento y el dominio de la argumentación escrita. Este volumen se propone como una herramienta en  el desarrollo de textos argumentativos académicos y científicos para todo lector que esté interesado. A partir de las diferentes digresiones teóricas que enmarcan la argumentación en el ámbito académico superior como una modalidad estratégica y dialógica, hemos valorizado los procesos que requieren una adecuada y eficaz argumentación discursiva con una serie de habilidades como seleccionar, analizar, contrastar, definir, comparar, generalizar, evaluar, reformular o jerarquizar los argumentos, que se identifican con procedimientos de la escritura epistémica y que nos permiten producir textos argumentativos académicos de investigación con la mayor solvencia posible. La propuesta de un modelo procedimental y retórico-discursivo base se complementa con una selección de los principales elementos retóricos y estructuras argumentativas que pueden compartir tanto los géneros académicos científicos como disciplinares. Este modelo surge del estudio y análisis empírico de textos argumentativos de investigación breve en LE que muestran las necesidades reales discursivas y académicas de una escritura argumentativa epistémica más elaborada (fase pretest) así como la asimilación de habilidades y estrategias que mejoran los procesos de construcción argumentativa adquiridas en fase post-test. Natasha Leal Rivas es Doctora por la Universidad de Palermo (Italia) y por la Universidad de Alicante. Enseña lengua y lingüística española en la Università degli Studi di Napoli Federico II. Sus líneas de investigación se centran en el análisis del discurso, escritura académica, argumentación, lingüística de corpus y adquisición pragmática-discursiva en L2/LE.

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

Visor editorial en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE