La búsqueda de una mirada. Antropología visual y cine etnográfico

La búsqueda de una mirada. Antropología visual y cine etnográfico

Editorial:
Uoc editorial
EAN:
9788497885287
Ano de edición:
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
978-84-9788-528-7
Páxinas:
366
Encadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
MANUALES

24,90 €

IVE incluído

Esta obra es el resultado de una búsqueda personal sobre los límites y  el alcance de la antropología visual. Una reflexión abierta sobre la metodología y análisis del cine etnográfico y sobre la representación audiovisual de la diversidad cultural. Un ensayo que indaga en los cruces entre cine y antropología, explorando los usos del cine como instrumento de investigación, registro documental, modo de representación y medio de comunicación del conocimiento antropológico.  Esta obra parte de la idea de que la mirada antropológica, la búsqueda de la comprensión de la diversidad y las semejanzas culturales, no puede prescindir de una antropología de la mirada, de entender la imagen como objeto de estudio legítimo de la antropología y de acercarse a la comprensión del cine como proceso cultural y práctica social, reclamando una mirada reflexiva en las imágenes que construimos sobre nuestra realidad social y cultural. La integración de la imagen como objeto de estudio y como técnica de investigación en  antropología nos ofrecen un campo de experimentación en el cual la práctica y la teoría cinematográfica se entrelazan con la práctica y la teoría antropológica en la búsqueda de una mirada; en una mirada que busca mirar. La representación de la alteridad cultural, el estudio etnográfico de los procesos de producción y recepción de los productos audiovisuales, la construcción de una imagen antropológica, la comunicación intercultural, las prácticas de representación y el cine como acción social son algunos de los temas que se abordan en esta obra cuyo objetivo es acercar al lector y a la lectora a este campo de investigación y compartir, desde el análisis de la práctica, este diálogo abierto entre antropólogos, sociólogos, cineastas, realizadores, artistas, teóricos de la comunicación y de la cultura visual, pensadores y pensadoras sobre la imagen y su lugar en la creación de conocimiento.

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

Uoc editorial en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • Medición y evaluación de la comunicación
    Titulo del libro
    Medición y evaluación de la comunicación
    AA.VV
    Uoc editorial
    Este libro recoge un análisis en torno a los aspectos contextuales de la medición y la evaluación de la comu...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    17,00 €

  • Criminología ambiental. Ecología del delito y de la seguridad
    Titulo del libro
    Criminología ambiental. Ecología del delito y de la seguridad
    AA.VV
    Uoc editorial
    Criminología Ambiental: Ecología del delito y de la seguridad ofrece una exhaustiva exposición de los tópic...
    No disponible

    23,50 €

  • La literatura VS
    Titulo del libro
    La literatura VS
    Martín Alegre, Sara
    Uoc editorial
    La literatura té un problema d'identitat. Aquest llibre descriu amb exemples el nostre panorama literari i aju...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    9,90 €

  • POLÍTICA CRIMINAL INTERNACIONAL
    Titulo del libro
    POLÍTICA CRIMINAL INTERNACIONAL
    Nº 505
    Villacampa Estiarte, Carolina
    Uoc editorial
    En la sociedad posindustrial, tras la caída del welfarismo penal en la  década de 1970, se ha impuesto un nue...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    12,00 €

  • LA GESTIÓN ESTRATÈGICA DE LAS RELACIONES PÚBLICAS EN ORGANIZACIONES SOCIALES
    Titulo del libro
    LA GESTIÓN ESTRATÈGICA DE LAS RELACIONES PÚBLICAS EN ORGANIZACIONES SOCIALES
    Soria Ibáñez, Mª Del Mar
    Uoc editorial
    Esta obra hace un recorrido por la aplicación de la disciplina y la práctica profesional de las relaciones p...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    25,00 €