La chapuza

La chapuza. Moneda Europea y soberania democrática

Editorial:
Intervencion cultural ed.
EAN:
9788416288724
Ano de edición:
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
978-84-16288-72-4
Páxinas:
280
Encadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
215
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
SIN COLECCIÓN

El europeísmo ha acabado siendo el peor enemigo de Europa. Ha construido una Europa sin contenidos concretos, dispuesta a martirizar  a través de la austeridad a pueblos enteros -como en Grecia, Portugal  o España-, con una ciega obstinación a la que es preciso poner fin. Más allá del desastre económico al que nos ha conducido, su mayor defecto es político: su absoluto desprecio a la expresión de la soberanía popular.
 
 Algunos, en la izquierda, continúan creyendo que el euro austericida podrá ser transformado en un euro social. Pero la crisis nos ha demostrado que una moneda única que satisfaga a todos solo es posible en el marco de una auténtica unión política, que el europeísmo sólo concibe como declaración de principios, sin querer realmente avanzar en ella.
 
 Tanto la urgencia de superar la actual dinámica económica y social, como la necesidad de recuperar las instituciones materiales y simbólicas de la soberanía, obligan a reconstruir los conceptos de soberanía y nación, y de forma distinta a cómo lo hace la extrema derecha.
 
 En cuanto a la moneda europea, el euro, esta se ha revelado tan mortífera como inviable, y ha llegado el momento de pensar en rehacer un común monetario europeo, pero no bajo la forma de una moneda única,  sino de una moneda común.

Outros libros do autor en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • EVALUACION DE PROYECTOS
    Titulo del libro
    EVALUACION DE PROYECTOS
    Baca Urbina,Gabriel
    Mc graw hill interamericana
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    41,93 €

  • La charca silenciosa
    Titulo del libro
    La charca silenciosa
    Piera Trius, Gustavo
    Empresa activa
    ¿Por qué las ranas dejaron de croar?Donde hay un porqué  hay un cómo.Si sabemos las razones...
    No disponible

    5,95 €

  • ¿Adiós a la crisis?
    Titulo del libro
    ¿Adiós a la crisis?
    Hugh, Edward
    Deusto
    ¿Lo peor de la crisis ha pasado ya? La supuesta mejoría, ¿cuándo llegará a la economía real? ¿Los salari...
    No disponible
  • Marketing lateral
    Titulo del libro
    Marketing lateral
    Kotler, Philip
    Alhambra
    El Marketing Lateral ofrece refrescantes ideas de innovación en marketing para hacer frente a los desafíos de...
    No disponible
  • El márqueting
    Titulo del libro
    El márqueting
    Chias, Josep
    Uoc editorial
    El márqueting és la ciéncia de l'intercanvi. El márqueting intenta trobar aquests desitjos i satisfer-los. ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    9,90 €

Intervencion cultural ed. en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE