la cultura digial.

la cultura digial.. comunicación y sociedad.

Editorial:
Paidos
EAN:
9789501227208
Ano de edición:
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-950-12-2720-8
Páxinas:
210
Encadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)
Colección:
ESTUDIOS DE COMUNICACION

16,00 €

IVE incluído
Comprar

No hay duda de que estamos en una sociedad superconectada. Las redes de información cubren en forma creciente un mayor espectro de actividades, vínculos, medios. Los mensajes alternan entre líneas de teléfonos fijas, celulares, contestadores, correos electrónicos, páginas web... Y mientras los cables comienzan a desaparecer en la nueva sociedad wireless, los hilos de la comunicación formatean las relaciones humanas de un modo completamente original y complejo. El campo de lo virtual conforma nuevos espacios y plantea paradójicas relaciones con quienes lo habitamos, reconfigurando los sistemas y modos de comunicación interpersonales. Esta obra se propone una reflexión sobre algunos fenómenos mediáticos generados a partir de la influencia de la tecnología digital, en particular en el campo del diseño. Diseño entendido en sentido amplio, como todo aquello que nos permite planificar, proyectar y construir ideas. No resulta casual que  en el libro converjan autores que provienen del campo de la arquitectura, la gráfica digital y la producción audiovisual, universos que encuentran puntos de cruce e intercambio y que, a la luz  de la tecnología digital, suscitan intereses y preocupaciones comunes. Así, ciclos, líneas y tramas se entrecruzan armando un tejido  conceptual que va desde la descripción de los fundamentos de la gráfica digital sus inicios en la década de 1960 y su evolución posterior, que llevó a los lineamientos fundantes de los sistemas CAD hasta una aproximación crítica al concepto de ciberespacio. Las nociones de espacio y tiempo bajo estas nuevas coordenadas, los rasgos  propios del relato audiovisual clásico y su distorsión en los sistemas de comunicación actuales, el modelo de espacio mediático y el  problema de la hiperinformación, son algunos de los temas que aquí se  desarrollan. El libro se completa con un glosario explicativo de términos propios de la tecnología digital, que será de suma utilidad para todos aquellos que incursionan en el campo del diseño, la comunicación y la producción audiovisual.

Outros libros do autor en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • Harry Potter
    Titulo del libro
    Harry Potter
    Rowling, Joanne K.
    Salamandra
    No disponible

    43,50 €

  • Valeria en el espejo (Saga Valeria 2)
    Titulo del libro
    Valeria en el espejo (Saga Valeria 2)
    Nº 2
    Benavent, Elísabet
    Suma de letras
    Con motivo del estreno en Netflix de la serie Valeria, Suma de Letras publica la edición especial de la primer...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    21,90 €

  • Una tienda en Paris
    Titulo del libro
    Una tienda en Paris
    Nº 2531
    Huerta, Maxim
    Booket
    ¿Alguna vez has pensado empezar de cero en otra ciudad? Fue entonces cuando todo cambió. Justo al acercarme a...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    8,95 €

  • Correspondencia entre Fermat e Pascal.
    Titulo del libro
    Correspondencia entre Fermat e Pascal.
    Nº 31
    Alonso Álvarez, José Nicanor
    Universidade de vigo
    Esta historia comeza arredor dunha mesa de xogo, na Francia de mediados do século XVII. A mesa na que Antoine ...
    No disponible
  • Vergüenza
    Titulo del libro
    Vergüenza
    Alvtegen, Karin
    Rocabolsillo
    A primera vista, Monika y Maj-Britt son diametralmente opuestas. Como médico jefe, Monika es una mujer realiza...
    No disponible

    5,95 €

Paidos en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE