La historia audiovisual

La historia audiovisual. Las teorías y herramientas semióticas

Editorial:
Uoc editorial
EAN:
9788490644980
Ano de edición:
Materia
SOCIOLOG?A
ISBN:
978-84-9064-498-0
Páxinas:
194
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
155
Alto:
235
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
COMUNICACION

23,00 €

IVE incluído

El cine, la televisión y otros medios audiovisuales son el caballo de batalla de las grandes historias de nuestra contemporaneidad. Pero, ¿cómo hace una película, una obra de teatro, o incluso un anuncio comercial para contar sus historias? ¿Cómo nos fascina, nos entusiasma, transmitir valores y visiones del mundo? Y, más en general, ¿cuáles son los mecanismos de la narrativa y las características específicas del relato audiovisual? A través de una relectura clara, pero también problemática, de las teorías semióticas y contribuciones metodológicas que vienen de la narratología y la semiótica del texto, el autor identifica una serie de instrumentos útiles para entender e investigar losmecanismos de la sensación de imágenes en movimiento. Por otro lado, quiere reiterar la necesidad de  retomar y profundizar en una serie de cuestiones teóricas quizás demasiado superficialmente dejadas al margen, en un momento en que la evolución del sistema de medios y formas recientes de contar historias  inter y transmedia requieren volver a discutir las categorías establecidas e imponen nuevas reflexiones.

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

Uoc editorial en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • ¿HABLAR O COMUNICAR?
    Titulo del libro
    ¿HABLAR O COMUNICAR?
    Nº 506
    Adell Herrera, Jordi
    Uoc editorial
    ¿Hablar o comunicar? Esta es la pregunta que debemos hacernos a la hora de pensar en nuestro discurso. Estruct...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    12,00 €

  • Cap de gabinet
    Titulo del libro
    Cap de gabinet
    Nº 274
    Aira, Antoni
    Uoc editorial
    Aquest llibre es dirigeix als qui exerceixen o aspiren a exercir la funció de cap de gabinet, als qui ja treba...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    16,00 €

  • LA INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN
    Titulo del libro
    LA INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN
    Busquet Durán, Jordi;Medina Cambrón, Alfons
    Uoc editorial
    Este libro explica los pasos que hay que seguir a la hora de hacer un trabajo de investigación, entendiendo la...
    No disponible
  • Lógica, argumentación e interpretación en el derecho
    Titulo del libro
    Lógica, argumentación e interpretación en el derecho
    Joan Moreso, Josep
    Uoc editorial
    Este libro se basa en la convicción de que el derecho es, fundamentalmente, una práctica argumentativa. Esta ...
    No disponible
  • Fuentes de información
    Titulo del libro
    Fuentes de información
    Nº 38
    López-Carreño, Rosana
    Uoc editorial
    Esta publicación pretende ser una herramienta útil para el estudio de las fuentes de información por parte d...
    No disponible

    13,00 €