La teoría de la elección

La teoría de la elección. Una breve introducción

Editorial:
Alianza
EAN:
9788420652825
Ano de edición:
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-84-206-5282-5
Páxinas:
192
Encadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
120
Alto:
180
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
BOLSILLO

Una de las situaciones humanas más frecuentes y cotidianas, presente a  todos los niveles -desde el personal al político, desde los juegos de  azar y los seguros al ámbito empresarial-, es la que sitúa a personas, dirigentes y organismos ante la necesidad de elegir entre dos o más opciones, con la intención, naturalmente, de errar lo menos posible. La teoría de la elección explora el razonamiento lógico que conduce a la adopción de acciones razonables en una enorme variedad de  circunstancias, ya se trate de someterse a una operación quirúrgica o  tomar una decisión que puede tener consecuencias sobre colectivos de personas o grandes volúmenes de negocios. Enfocando la toma de decisiones en cuatro contextos distintos -de certidumbre, de incertidumbre (combinada o no con probabilidades), estratégico y de grupo-, esta breve introducción escrita por Michael Allingham expone de forma clara y sucinta los fundamentos de esta importante herramienta teórica que, pese a no describir necesariamente cómo se actúa en la realidad, en la que se dan paradojas empíricas, demuestra poseer una enorme utilidad a hora de adoptar buenas decisiones.

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • El sueño de la nación indomable
    Titulo del libro
    El sueño de la nación indomable
    Ricardo García Cárcel
    Temas hoy
    En esta obra el autor se ocupa de diseccionar los diversos mitos de esa guerra conocida popularmente como Guerr...
    No disponible

    25,00 €

  • El mirlo blanco
    Titulo del libro
    El mirlo blanco
    Mónica Peñalver
    Esencia
    Cuando el conde Abrino está a punto de morir, le pide a Bodius, el mejor de sus caballeros, que lleve de vuelt...
    No disponible

    16,00 €

  • Guillermo el organizador
    Titulo del libro
    Guillermo el organizador
    Nº 20
    Crompton, Richmal
    Espuela de plata
    Guillermo el organizador (Still William, 1925) se publicó originariamente en la Argentina en 1943, con el núm...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    19,90 €

  • Sense diagnòstic
    Titulo del libro
    Sense diagnòstic
    Vilarrasa Colomer, Eva
    Comanegra
    Aquest llibre vol reivindicar que tots som casos únics. No vol ser un recull de relats, vol ser un recull de p...
    No disponible
  • Las últimas amazonas
    Titulo del libro
    Las últimas amazonas
    Pressfield, Steven
    Grijalbo
    No disponible

    19,00 €

Alianza en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • Medios de comunicación: ¿Por qué importan?
    Titulo del libro
    Medios de comunicación: ¿Por qué importan?
    Nº CS110
    Couldry, Nick
    Alianza
    Partiendo de la comprensión de los medios de comunicación como «un conjunto complejo -y a menudo en conflict...
    No disponible
  • El cine según Hitchcock
    Titulo del libro
    El cine según Hitchcock
    Truffaut, François
    Alianza
    Resultado de una larga conversación de cincuenta horas preparada sobre  un cuestionario de quinientas pregunta...
    No disponible

    11,50 €

  • Cumbres borrascosas
    Titulo del libro
    Cumbres borrascosas
    Brontë, Emily
    Alianza
    La poderosa y hosca figura del atormentado Heathcliff domina " Cumbres Borrascosas " , novela apasionada y temp...
    No disponible

    11,50 €

  • Utopía
    Titulo del libro
    Utopía
    Moro, Tomás
    Alianza
    Con el paso de los siglos, la destacada actividad pública que Tomás Moro (1478-1535) ejerció en su época y ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    12,95 €

  • LA LEYENDA DORADA 1
    Titulo del libro
    LA LEYENDA DORADA 1
    Nº 1
    VORAGINE, SANTIAGO DE LA
    Alianza
    La colección de vidas de santos que conocemos por el nombre de La leyenda dorada es en su mayor parte -hay añ...
    No disponible

    35,95 €