Las entrevistas en investigación cualitativa

Las entrevistas en investigación cualitativa

Editorial:
Morata editorial
EAN:
9788471126306
Ano de edición:
Materia
ENSAIOS
ISBN:
978-84-7112-630-6
Páxinas:
200
Encadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)
Colección:
MORATA

21,03 €

IVE incluído
Comprar

Las entrevistas son uno de los principales enfoques en la recogida de datos en la investigación cualitativa. Conocemos una variedad de formas de hacer entrevistas con objetivos y principios diferentes. Al mismo tiempo, la entrevista se presenta con varias ventajas, prácticas  y problemas diversos comunes a todas las opciones de su realización. Podemos estudiar la realización de entrevistas en niveles diferentes: teórico, epistemológico, ético y práctico. Una vez que la entrevista se ha realizado, le siguen varios pasos: las formas específicas de documentar lo que ha ocurrido en la entrevista individual llevan a necesidades y reglas para la transcripción. Los datos obtenidos demandan formas específicas de realización del análisis cualitativo. La realización de entrevistas trae consigo necesidades específicas de aumentar la calidad de la entrevista en general y su validez en particular, y finalmente de informar de lo que se dijo y cómo se analizó.
  Este libro trata muy detalladamente todas estas cuestiones de la realización de entrevistas y se basa en la larga experiencia del autor  en la realización de entrevistas y en escribir sobre ellas y su realización. Este libro es una parte de la colección de investigación cualitativa que dirijo y tiene un sólido enfoque en la recogida de datos, pero también en cuestiones específicas sobre el análisis y la evaluación de esta forma específica de datos. Por consiguiente, algunos de los otros libros de la colección deberían ser útiles para complementar lo que se dice en esta obra. En particular, los volúmenes  de GIBBS (2007) sobre análisis de datos cualitativos y de RAPLEY (2007a) sobre análisis de discurso y de conversación dan más información sobre cómo analizar los datos cualitativos procedentes de entrevistas (y de otras fuentes). El libro de FLICK (2007a) entra más en los detalles de la planificación y el diseño de la investigación cualitativa (y de la realización de entrevistas) en general. Los problemas de calidad en la investigación cualitativa, que son también objeto de este libro, se debaten más detalladamente en el volumen sobre gestión de la calidad en la investigación cualitativa de FLICK (2007a). En los otros libros de la colección de Investigación Cualitativa se resumen formas distintas o adicionales de recogida de datos: ANGROSINO (2007) presenta la observación participante y la etnografía (y también el uso de entrevistas en este contexto). BARBOUR  (2007) entra más en los detalles sobre los grupos de discusión como alternativa a las entrevistas individuales y BANKS (2007) estudia el uso de datos visuales de manera más detallada.
  EXTRACTO DEL CONTENIDO:
  Introducción a la investigación a través de entrevistas. Aspectos epistemológicos de la entrevista. Aspectos éticos. Planificar un estudio a través de entrevistas. Dirigir una entrevista. Variaciones de las entrevistas. Calidad de las entrevistas.
  La transcripción de las entrevistas. Analizar entrevistas. Validación  y generalización del conocimiento sobre entrevistas. Informar sobre el conocimiento adquirido durante la entrevista. Aumentar la calidad de las entrevistas.
  *******************************

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • El tercer policía
    Titulo del libro
    El tercer policía
    Nº Otras La
    730
    Nordica libros
    Dos de las obras más importantes de la narrativa europea del siglo XX ahora juntas en un solo volumen. Harold ...
    No disponible
  • Diálogos Interartísticos
    Titulo del libro
    Diálogos Interartísticos
    Nº 20
    Ana Casas Janices / López Pellisa Teresa
    Ediciones de aqui
    Diálogos Interartísticos recoge los trabajos expuestos en SEMIOSFERAS.  Congreso internacional sobre cine, li...
    No disponible
  • URBRANDS
    Titulo del libro
    URBRANDS
    AA.VV
    Espasa calpe
    URBRANDS es una hoja de ruta clara, concisa y completapara una gestión  integral de tu marca, sea personal o i...
    No disponible
  • EN EL MAELSTRÖM
    Titulo del libro
    EN EL MAELSTRÖM
    Nº 2
    Toop, David
    Caja negra
    ¿Qué pueden tener en común el encuentro casual entre Claude Lévi-Strauss y André Breton en un barco rumbo ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    26,00 €

  • El lenguaje de la moda
    Titulo del libro
    El lenguaje de la moda
    Alison lurie
    Paidos
    En este ensayo, la novelista Alison Lurie se propone desentrañar la información que proporciona nuestra indum...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    21,90 €

Morata editorial en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE